SEPE. Nota informativa sobre prevención de riesgos laborales.
31 de Mayo de 2017

Estimados/as compañeros/as:
Hemos sido convocados por la Administración en el día de hoy, al objeto de tratar en Mesa Delegada los siguientes puntos del orden del día, todos ellos referidos al ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales del Organismo.
1*- Aprobación del Plan Nacional de Prevención de Riesgos Laborales
Tras las distintas reuniones mantenidas de los grupos de trabajo a los efectos de la negociación y aprobación del Plan Nacional de Prevención de Riesgos Laborales, pasamos a revisar el borrador definitivo que se elevará a la firma del Director Gral. del Sepe, que queda aprobado después de la inclusión de distintas medidas correctoras a los borradores presentados, habiendo avanzado en una mejor comprensión del texto evitando el abuso del lenguaje “no sexista” empleando términos genéricos, la inclusión de los subgrupos de personal laboral que no estaban incluidos como sus homólogos pertenecientes al personal funcionario, y otros defectos de forma que ya se habían consensuado en las mencionadas reuniones y que no aparecían reflejados en dicho borrador.
2*- Establecimiento del calendario de revisión de los procedimientos del Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
Se procede al establecimiento de un calendario, al objeto de que cada Central Sindical remita (en su caso) un listado de propuestas respecto a cada protocolo (elaboración, revisión y aprobación de actividad preventiva derivada de la evaluación de riesgos,
coordinación de actividades empresariales, organización de... Seguir leyendo en documento adjunto.