MINETAD. Nota informativa de la comisión técnica de salud laboral
07 de Abril de 2017

Esta reunión se considera extraordinaria dada la situación de transición en la que nos encontramos, por la reorganización ministerial. Por ello no se han incluido puntos más específicos.


Se han presentado las memorias de los servicios de prevención del Ministerio y de la OEPM, así como las planificaciones de ambos para 2017.

Se han presentado los nuevos miembros del comité pertenecientes al instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y a Turespaña.

El representante de Turespaña ha explicado que se explota el aparcamiento del Palacio de Congresos, mediante una contrata, y además, hay una persona de la Administración trabajando allí, que se ocupa de la recaudación. Están preocupados porque a veces se producen problemas con el aparcamiento, sobre todo en días de partido en el Bernabéu.

Problemática de las oficinas de turespaña en el extranjero, cada una es un mundo, algunas dentro de las embajadas otras no, unas se rigen por la legislación española y otras por la nacional del país en cuestión.

La OEPM informa de que van a cambiar todo el sistema de climatización, además, en la fachada sur se van a instalar láminas de protección solar. Las obras acaban de empezar y esperan que acaben con los problemas de climatización que están sufriendo.

Se advierte de que el ambiente está demasiado seco en el edificio de Capitán Haya.

Problemática de las jefaturas provinciales, se ha decidido hacer unas encuestas en todas las jefaturas. Debido a que hay muy pocos efectivos en cada una, la estadística de Riesgos Psicosociales, se tiene que hacer de forma que no se faciliten datos que identifiquen a los encuestados

Ante cualquier duda o información adicional, contacte con nosotros en el teléfono 97541

ENCANTADOS DE ATENDERLES