D.G.T. Nota informativa sobre atribuciones temporales y comisiones de servicio.
15 de Marzo de 2017

Al objeto de realizar una aclaración sobre algunas situaciones paradójicas que se han dado o pueden darse en relación a las ATF (Atribuciones Temporales de Funciones) o CS (Comisiones de Servicios) de examinadores u otros colectivos, que se desplazan, bien por itinerario, bien como refuerzo a otras provincias, por cursos, etc., aquí copiamos lo que al respecto dice el art. 16 del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio. La casuística que se da es o puede ser diversa, desde el caso en que una vez pagado el apartamento por parte del funcionario examinador que tenía una comisión de servicio de un mes le obligan a retornar una semana antes y le quieren hacer devolver la parte proporcional del dinero ya empleado en pagar su residencia, pasando por el desplazamiento, dentro de la residencia eventual, de examinadores o coordinadores para atender los centros de exámenes repartidos dentro de la provincia.
Desde aquí solicitamos a todos los EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA DGT QUE NO ACEPTEN LAS COMISIONES DE SERVICIO O ATRIBUCIONES TEMPORALES DE FUNCIONES QUE CONLLEVEN EL 60% DE LAS DIETAS, esto es aceptar que, como Carpanta, con un bocadillo de calamares y 13 exámenes ya tenemos a un trabajador tipo Kleenex.
“Artículo 16. Cuantía de la indemnización por residencia eventual.
1. La cuantía del importe por indemnización de residencia eventual será fijada por la misma autoridad que confiera la comisión dentro del límite máximo, sin que se necesite justificación documental, del 80 por 100 del importe de las dietas enteras que corresponderían con arreglo a lo dispuesto en los anexos II y III del presente Real Decreto, según se trate de comisiones de servicio en territorio nacional o extranjero, respectivamente. El porcentaje a aplicar, incluso aunque fuera el máximo, deberá figurar de forma expresa en la orden de estas comisiones de servicios con la consideración de residencia eventual.
2. Cuando en las comisiones de servicio el personal en la situación de residencia eventual tuviera que desplazarse de la misma, además de la cuantía prevista en el apartado anterior, percibirá durante los días que dure dicho desplazamiento dietas exclusivamente por alojamiento y los correspondientes gastos de viaje, en las condiciones establecidas para las comisiones de servicio en general”.