Un interno muy peligroso agrede a dos funcionarios en la cárcel de Córdoba
El preso en régimen de aislamiento destrozó su celda antes de herir en un codo y una muñeca a dos trabajadores
10 de Marzo de 2017
Prisión Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO/Cordopolis.es

Información de CORDOPOLIS.ES

"Dos funcionarios de la prisión de Córdoba han sufrido la agresión de un interno de primer grado, en régimen de aislamiento y calificado como de muy peligroso. Hacia las 18:30 el preso ha empezado a destrozar su celda golpeando las ventanas y el mobiliario a gritos y amenazas. En ese momento, dos funcionarios han entrado en su celda para tratar de calmarlo, informan fuentes del sindicato CSIF, pero ha sido imposible.

El sindicato explica que el preso se ha resistido violentamente y que en el proceso de ser reducido mecánicamente ha lesionado en una muñeca y un codo a los dos trabajadores, que han tenido que ser atendidos en la enfermería de la prisión. Las mismas fuentes señalan que el interno arrastra un largo historial de hechos parecidos con agresiones a otros presos, funcionarios y más destrozos en su celda.

CSIF denuncia este último suceso y exige que se redacte un protocolo de actuación para hechos violentos en prisión destinado a los funcionarios. Asimismo, critica que tras años repitiendo la misma petición la administración no haya llegado a un acuerdo para conseguirlo."

Enlace a la noticia en Cordopolis.es

Fotgrafía de Cordopolis.es/Madero Cubero