Otra agresión a un funcionario de Sevilla I
CSIF a través del Coordinador de prisiones en Sevilla, Claudio Esteban, denuncia una nueva agresión a un funcionario.
05 de Marzo de 2017

CSIF como sindicato mayoritario en la Administración, ha denunciado este domingo a través de Claudio Esteban, Coordinador del área de prisiones en Sevilla, una nueva agresión a un funcionario de Instituciones Penitenciarias.

El funcionario fue agredido durante el desempeño de sus funciones sobre las 11,20 de la mañana y presuntamente por el interno J.M.G.G. El trabajador tuvo que ser atendido por los Servicios Médicos de la prisión y derivado a urgencias de un centro hospitalario con pronostico reservado.

En el comunicado CSIF denuncia las condiciones laborales y falta de medios físicos y humanos; de los que es responsable en primera instancia la Dirección del Centro.

Desde CSIF queremos hacer hincapié en la importante disminución de la plantilla, más del 10 %, y por ende el aumento de edad media de la misma; recordando que en los últimos 10 años hemos sufrido más de 2.000 agresiones, cifra reconocida por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.

Por parte de CSIF se ha solicitado de manera expresa incluir a los trabajadores de prisiones en el Protocolo frente a la violencia en el trabajo en la Administración General del Estado.