II.PP.: Reunión Grupo de Trabajo de la Comisión Técnica de Prevención de Riesgos Laborales de fecha 23 de febrero de 2017.
24 de Febrero de 2017

Las actuaciones emprendidas desde 2014 por CSI·F (Defensor del Pueblo, Grupos Parlamentarios, Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Función Pública y Administración Penitenciaria) obliga a los responsables Secretaría General de II.PP. a levantar el bloqueo de la negociación que impedía disponer de un Protocolo específico contra la violencia en el trabajo en el medio penitenciario y a trasladar su borrador de “Protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en los Centros Penitenciarios y Centros de Inserción Social dependientes de la Secretaría General de II.PP” para que se realizaran las alegaciones que estimasen oportunas las OO.SS.; pues bien, aunque el citado borrador facilitado por la Administración Penitenciaria se queda muy lejos de las pretensiones del Borrador de Protocolo elaborado por CSI·F, esta organización sindical trasladó sus alegaciones a la Secretaría General de II.PP. el pasado 19 de enero y, por tanto, la presente reunión pretende analizar las propuestas formuladas por las OO.SS.

Ficheros Adjuntos: