Trasladada la interna que agredió a una funcionaria en el C.P. Jaén
La interna que protagonizó un incidente de gravedad este lunes y que agredió a una funcionaria que trabajaba en el módulo de mujeres de la prisión jienense, ha sido trasladada a otro centro penitenciario tras serle aplicado el artículo 10 de la Ley General Penitenciaria.
15 de Julio de 2016

La interna que protagonizó un incidente de gravedad este lunes y que agredió a una funcionaria que trabajaba en el módulo de mujeres de la prisión de Jaén, ha sido trasladada a otro centro penitenciario tras serle aplicado el artículo 10 de la Ley General Penitenciaria.

Desde CSIF reiteramos nuevamente la necesidad de que a los profesionales de Instituciones Penitenciarias se recoja de forma expresa en la legislación y no genérica de la consideración de Agentes de la Autoridad.

Igualmente exigimos una regulación especial del “Protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en la Administración General del Estado”, tal y como está previsto en su propio texto, sin que desde octubre del año pasado se convoque la Comisión encargada de realizarla; situación que CSIF tiene denunciada ante el Defensor del Pueblo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y en la Dirección General de Función Pública.

En esta última agresión queda además patente el error que supone tener en un mismo espacio internos que aceptan seguir un programa de tratamiento como puede ser el de “Módulos de Respeto” con internos refractarios a esa intervención tratamental.