El director del Centro Penitenciario de Jaén vulnera la libertad sindical
27 de Enero de 2016

CSI-F ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Jaén al director del Centro Penitenciario por denegar un permiso sindical presentado en tiempo y forma

Jaén, 26 de enero de 2016



CSI-F Jaén ha denunciado al director del Centro Penitenciario de Jaén, Juan Mesa, ante la Inspección de Trabajo Provincial por vulneración del derecho sindical. Un delegado sindical de CSIF en la prisión solicitó en forma y tiempo, con una antelación de más de 48 horas, un permiso sindical para el pasado 25 de enero siéndole este denegado sin motivo justificable. Ante este hecho, esta central sindical se ha visto obligada a tomar medidas y denunciar el acto a la Inspección.

Además, el compañero al que se le conculcó su derecho sindical, es miembro de la Junta de Personal de los Servicios Periféricos de la Administración General del Estado, es decir, fue elegido por sus compañeros como representante de los funcionarios de esta provincia.

Esta central sindical duda de la legalidad de esta denegación y que se actúa de una forma en la que se vulnera el derecho a la libertad sindical. Asimismo, CSIF emprenderá todas las acciones legales que considere oportunas, ya que la libertad sindical es un derecho constitucional recogido en el artículo 28 y lo pondrá en conocimiento de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

CSI-F Jaén

Ver Galería