CSIF se encierra en los centros penitenciarios el día de La Merced para defender otro modelo de gestión
23 de Septiembre de 2014

CSI-F se encierra en los centros penitenciarios el día de la Merced para defender otro modelo de gestión

El Sector de Instituciones Penitenciarias de CSIF-A, integrado en la Plataforma en Defensa de un Modelo Público de Instituciones Penitenciarias, rechaza la política de gestión de los centros y su posible privatización.

Sevilla, 23 de septiembre de 2014

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía se encerrará a mediodía de mañana en el Centro Penitenciario de Málaga con motivo de la Festividad de la Merced, patrona de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias, para mostrar su absoluto rechazo a la política de gestión de los centros penitenciarios.

Así, el Sector de Instituciones Penitenciarias (IIPP) de CSIF Andalucía, como parte de la Plataforma en Defensa de un Modelo Público de Instituciones Penitenciarias, saldrá en defensa de otro modelo de gestión de los centros y en contra de su posible privatización sin celebrar la Festividad de La Merced.

De esta forma, desde el más absoluto respeto y la felicitación a los funcionarios que van a ver reconocida su trayectoria profesional, el Sector de IIPP de CSIF Andalucía quiere mostrar su rotunda oposición a cualquier tipo de celebración, ya que la política de recortes de la Administración sobre los centros penitenciarios hacen inviable cualquier tipo de acto festivo.

CSIF inició una serie de movilizaciones en julio de 2013 para mostrarle al Ministerio del Interior su oposición al modelo de privatización que intenta imponer. De igual modo, CSIF exige una Oferta de Empleo Público suficiente para garantizar los fines constitucionales y para salvaguardar la integridad de los internos y las trabajadoras y trabajadores penitenciarios.

En este sentido, CSIF sigue solicitando al Ministerio del Interior que paralice la privatización de Instituciones Penitenciarias y que no someta a criterios economicistas algo tan esencial, en un Estado de Derecho, como es la privación de la libertad.

Por último, CSIF exige que se restituyan los derechos que han sido sustraídos a los Empleados Públicos y se defienda, con firmeza la dignidad, honestidad y profesionalidad de los funcionarios de los centros penitenciarios.

Ver Galería