CSIF denuncia la "carencia de apoyo" y el "abandono" de los funcionarios por Instituciones Penitenciarias
13 de Mayo de 2014

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha denunciado públicamente este lunes la "carencia de apoyo" y el "abandono" que sufren los trabajadores de este sector por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

En declaraciones a Europa Press, Esteban ha destacado una serie de hechos que afectan "de manera grave" a los trabajadores de prisiones, entre los que ha citado la reducción de casi el 15 por ciento de la plantilla o el reciente "secuestro" de un funcionario en la cárcel de Huelva.

El dirigente sindical también se ha referido al aumento de horas de trabajo anuales al haber disminuido los días de permiso, a la disminución de ingresos desde hace cuatro años, "llegando a una disminución del poder adquisitivo del 26 por ciento", y al aumento de agresiones a funcionarios por parte de los presos.

A pesar de todo lo anterior, Instituciones Penitenciarias "nos abandona a nuestra suerte, teniendo que pagar personalmente seguros para estar cubiertos en determinados casos, cuando la Administración, como trabajadores suyos que somos, debería de ser nuestro garante".

Claudio Esteban ha criticado, en este sentido, que el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, "plantea y apoya conductas alegales de presión y casi persecución de los funcionarios, con rápidas y sorpresivas visitas a cualquier hora del día del año entero y otras conductas similares de los mandos de libre designación".

Por todo ello, desde CSIF "tenemos que manifestar nuestro serio descontento por el desamparo de la Administración que dirige Ángel Yuste, que desde que retornó al cargo ha aumentado severamente las sanciones a funcionarios, en vez de preocuparse por la situación profesional de los mismos".

EUROPA PRESS

Ver Galería