CSIF contra los recortes y el proceso de privatización en las prisiones. Concentración en Jaén.
30 de Octubre de 2013

Esta Central Sindical exige los recursos humanos necesarios para garantizar el correcto desarrollo de este servicio público y que se aborde el déficit estructural de personal


El Sector de Instituciones Penitenciarias de CSI-F Jaén se ha movilizado esta mañana a las puertas de la prisión de Jaén en defensa de este servicio público y en contra del proceso de privatización que está sufriendo y de los continuos recortes.

Miguel Ángel Rojas, presidente autonómico de Instituciones Penitenciarias de CSI-F, ha declarado que desde esta Central Sindical y con estas movilizaciones se insta a la paralización inmediata del proceso de privatización de Instituciones Penitenciarias, que se ha iniciado con la seguridad exterior en muchos Centros Penitenciarios y que se irá extendiendo al interior de estos Centros poniendo en riesgo los puestos de trabajo de los empleados públicos penitenciarios.

En el mismo sentido y para garantizar el correcto desarrollo de este servicio público, esta Central Sindical ha solicitado que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado una enmienda para que se consideren las Instituciones Penitenciarias servicio público de carácter esencial con el fin de abordar el déficit estructural de personal que agudizando por la inexistencia de tasas de reposición y el envejecimiento de la plantilla.

Con esta concentración se pretende que la Administración “nos facilite como en todos los ámbitos laborales, la dignidad en nuestras condiciones de trabajo. La última medida en este sentido ha sido la reducción de las horas de limpieza a la mitad, mientras que la Secretaría General mantiene su presupuesto de limpieza intacto”, declara Rojas. Además, la falta de presupuesto necesario no permite el mantenimiento adecuado de los Centros Penitenciarios, con una merma grave en la seguridad y por lo tanto en las condiciones de trabajo.

Asimismo, CSI-F reivindica la imagen pública de los empleados públicos penitenciarios y defiende la labor social que realizan mediante su trabajo diario.

Ver Galería