CSIF Andalucía no acudirá a los actos de celebración de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias
24 de Septiembre de 2013

La Central Sindical rechaza participar en los actos de celebración de la Festividad, que se conmemoran mañana día 24 en todos los centros penitenciarios, en protesta a las políticas planteadas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias con sus propios trabajadores

Sevilla, 23 de septiembre de 2013

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía ha decidido no secundar los actos de celebración de la festividad de La Merced, patrona de las Instituciones Penitenciarias, que se celebran mañana día 24 de septiembre en todos los centros penitenciarios en protesta por las políticas planteadas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

En este sentido, el presidente del Sector de II. PP. de CSIF Andalucía, Miguel Ángel Rojas, explica que la postura de la Central Sindical es “clara en lo que respecta a los trabajadores, a los que felicitamos en el día de La Merced por su tesón, trayectoria profesional y especial aportación al medio penitenciario, pero no podemos secundar los actos institucionales en protesta por las políticas que la Secretaría General está llevando a cabo”.

Así, Rojas indica que el Sector hace extensiva su felicitación “a los compañeros, trabajadores externos a la Administración Penitenciaria y a todas las asociaciones de trabajadores, pero las políticas que llevan al alejamiento entre trabajadores y a las decisiones de los gestores que sólo ponen en cuestión el modelo público de Instituciones Penitenciarias” hacen que el Sector de II.PP. de CSIF Andalucía tome esta decisión.

Por último, Miguel Ángel Rojas señaló los tres puntos principales en la protesta del Sector de II.PP. de CSIF Andalucía, como son “la oposición clara a la privatización de la vigilancia exterior de los centros penitenciarios; la reclamación de un incremento de personal mediante la convocatoria de una Oferta de Empleo Público suficiente; y la exigencia de una defensa absoluta por parte de la Administración de la dignidad, profesionalidad y entrega de todos los trabajadores penitenciarios”.

NP_CSIF-A_23septiembre_IIPP.pdf