CSIF pide a la Administración que el personal funcionario afectado por ceses diferidos tras la resolución del concurso de méritos perciba las retribuciones del mejor puesto retribuido

28 de junio de 2022

CSIF ha remitido sendos escritos a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública y a la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos referente al perjuicio ocasionado al personal funcionario por los ceses diferidos tras la resolución del concurso de méritos de funcionarios, tanto a efectos administrativos como económicos.

CSIF le recuerda a la Administración que la propia convocatoria establece en su base decimotercera que los destinos adjudicados serán irrenunciables y en su base segunda que si con ocasión de haber obtenido un puesto en un concurso se le hubiera diferido el cese en el puesto de origen, se computará el tiempo desde la resolución por la que se difiere el cese hasta el cese efectivo como desempeñado en el nuevo puesto.

CSIF considera de justicia que, en estos casos, el personal funcionario afectado perciba las retribuciones del puesto mejor retribuido. Todo ello fundamentado en que en el cese diferido no hay voluntariedad, es una medida meramente impositiva; por ello lo que no se puede es perjudicar gravemente a unos funcionarios que participan en el mismo concurso de méritos frente a otros a los cuales no se le difiera el cese.

Este posicionamiento ya ha sido admitido por la propia Administración aceptando la modificación del Decreto 2/2002 en este sentido

COMPARTIR