CSIF vuelve a ganar tres sentencias contra la Junta de Andalucía por las ofertas de empleo exprés

7 de junio de 2022

CSIF ha vuelto a ganar otras tres sentencias contra la Junta de Andalucía (TSJ Sala de lo Contencioso Sección 3ª de Sevilla, Recursos de Apelación Nº 392/2022, Nº 471/2022 y Nº 471/2022) por el procedimiento especial para la protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de las personas. 

La justicia estima los recursos contenciosos-administrativos formulados frente a tres ofertas de empleo publicadas en la web del Servicio Andaluz de Empleo:

- Oferta de empleo de Personal de Servicios Generales (Grupo V), Personal Laboral VI Convenio de la Junta de Andalucía 'Vigilante en general'.

- Oferta del 10 de febrero de 2021 para el Cuerpo de Ingeniero Agrónomo (A1.2002), como funcionario interino de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Huelva, programa FEADER.

- Oferta del 28 de abril de 2021 para un puesto del Cuerpo Superior Facultativo, opción Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (A1.2003).

Las ofertas resultan lesivas por anular los derechos fundamentales recogidos en los artículos 14 y 23.2 de la Constitución, que reconocen, respectivamente, la igualdad de los españoles ante la ley y el derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos.

Las costas se imponen a la Administración. con un límite máximo de 300 euros.

 

COMPARTIR