CSIF valora el buen trabajo de los empleados públicos de la Junta durante el confinamiento, tanto en primera línea como en teletrabajo

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

14 de abril de 2020

ACTUALIDAD|COVID-19

  • El sindicato ha mantenido hoy un primer encuentro con el consejero de Presidencia sobre la vuelta presencial del personal que realiza labores no esenciales, que no se producirá antes de que se levante el decreto de alarma

  • La central sindical ha quedado emplazada para comenzar a negociar el próximo viernes el plan de reincorporación de estos trabajadores y trabajadoras

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía ha puesto en valor este martes el buen trabajo de los empleados y las empleadas públicas de la Administración de la Junta de Andalucía durante el confinamiento impuesto tras el decreto de alarma por la crisis del Covid-19. El presidente y el vicepresidente de CSIF Andalucía, Germán Girela y Francisco Iglesias, respectivamente, han compartido esta impresión este martes con el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas en Interior, Elías Bendodo, durante una reunión mantenida por videoconferencia.

    CSIF-A ha destacado la gran labor que están desempeñando de forma presencial los alrededor de 140.000 trabajadores y trabajadoras del ámbito socio sanitario de servicios esenciales, que suponen más de la mitad del personal dependiente de la Administración autonómica. Asimismo, también ha querido reconocer el buen trabajo que están desarrollando el resto de empleados públicos que dependen de la Junta y que son unos 270.000. De ellos, unos 100.000 son docentes que están atendiendo de una manera “ejemplar” al alumnado, y el resto del personal desempeña sus funciones a través de teletrabajo.

    En este sentido, los responsables sindicales subrayan, por ejemplo, la labor que telemáticamente está desarrollando el personal del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con enorme profesionalidad y con jornadas de hasta 14 horas para sacar adelante el volumen de trabajo relacionado con los expedientes temporales de regulación de empleo, entre otras cuestiones.

    En esta primera toma de contacto entre el sindicato, mayoritario en la Mesa General Común de Empleados Públicos de la Junta de Andalucía, y el titular de Administraciones Públicas, la Junta ha emplazado a una nueva reunión el próximo viernes en la que se comenzará a negociar el plan previsto por la Administración autonómica para la reincorporación presencial del personal que no presta servicios esenciales, que no se producirá antes de que se levante el estado de alarma.

Test rápidos previos para todo el personal
    En la reunión de este martes, CSIF Andalucía ha apuntado la necesidad de que se realicen test rápidos a todos los empleados y empleadas públicas de la Junta antes de su incorporación, como medida preventiva para evitar la propagación del Coronavirus.

    A juicio de CSIF, la incorporación presencial de los empleados y empleadas públicas de la Administración autonómica que trabajan en servicios no esenciales debe hacerse con todas las garantías para preservar la seguridad y salud de este personal.

    En este sentido, la central sindical tiene la voluntad de mantener diálogo con la Administración con “absoluta lealtad” de cara a la incorporación de este personal y estará vigilante para que el regreso presencial de estos trabajadores y trabajadoras se realice con todas las garantías y en las mejores condiciones posibles.

 

 

COMPARTIR