CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO PERSONAL LABORAL TEMPORAL E INDEFINIDOS NO FIJOS
10 de Mayo de 2019

Desde el Sector Autonómico de la Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF queremos tranquilizar a nuestra afiliación que tienen una relación contractual de personal laboral temporal o personal laboral indefinido no fijo, sobre posibles ofertas que realizan otras centrales sindicales, que a nuestro entender solo se trata de maniobras electoralistas ante la inminente celebración de elecciones sindicales en el próximo mes de junio.

La situación actual en materia de consolidación y estabilización del empleo en la Junta de Andalucía se encuentra pendiente de convocatoria de los procesos selectivos correspondientes a la acumulación de las OEP extraordinarias de 2017 y 2019 y de la aprobación de la OEP para las plazas ocupadas por el personal indefinido no fijo.

Paralelamente y en el marco judicial estamos pendiente de la resolución de dos CUESTIONES PREJUDICIALES presentadas ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por órganos jurisdiccionales españoles, al objeto de determinar el impacto de la Directiva Comunitaria 1999/70/CE.

Mientras que dichas cuestiones no sean resueltas por el TJUE no podemos más que dejar pasar el tiempo sin lanzar soluciones que creen falsas expectativas al personal afectado.

Cuando se conozcan las resoluciones del TJUE y su interpretación y forma de ejecución por los tribunales nacionales, ya actuaremos en consonancia al mismo, poniendo en mano de nuestra afiliación todos los mecanismos que precisen para hacer valer el fallo final.