CSIF logra tras la negociación la devolución del 75% de la paga extra 2012 y la Jornada Laboral de 35 horas semanales.
ACUERDO PARA LA DEFENSA Y MEJORA POR EL EMPLEO PÚBLICO ENTRE CSIF Y LA JUNTA DE ANDALUCIA
02 de Junio de 2016

Tras varios meses de negociaciones entre CSIF -como sindicato mayoritario en la Función Pública andaluza-, y la Junta de Andalucía, hoy se ha firmado el Acuerdo para la Defensa y Mejora del Empleo Público, mediante el cual la administración se compromete a dos temas que llevamos mucho tiempo reclamando, y por el que nos hemos manifestado CSIF en diversas ocaciones en las puertas de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, el abono del 75% pendiente de la extra de 2012 y la restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales.

Os resumimos algunos de los acuerdo principales del acuerdo:

- Abono del 75% pendiente de la paga extra de 2012

En tres pagos: septiembre 2016 (26,23%), febrero 2017 (24,14%) y febrero 2018 824,59%).

- Restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales

Efectivas, como máximo, en febrero de 2017

- Días adicionales de vacaciones por antigüedad

Dos días como máximo en 2016 y 4 días como máximo en 2017

- Recuperación de Acción Social en Enero 2019

- Revisión del catálogo de enfermedades graves

Para el abono del 100% de las retribuciones, efectivo a finales de 2016

- Conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Desde CSIF, nos mostraremos vigilantes en todo momento para que el acuerdo que hoy hemos firmado se cumpla durante esta legislatura. Este acuerdo abre un nuevo espacio y un nuevo tiempo de diálogo y negociación entre CSIF y la Junta de Andalucía.

Con la firma de este acuerdo, CSIF suspende la movilización que teniamos prevista para el próximo 9 de junio ante el Parlamento de Andalucía.

Desde el Sector de Administración General de la Junta de Andalucía, damos las gracias a todos los Empleados Públicos, afiliados y simpatizantes del sector por las muestras de apoyo en la campaña de recogida de firmas de las 35 horas y su presencia en los actos de movilización, pues con esos pequeños gestos y esfuerzos, vosotros también sois los protagonistas de este acuerdo. Gracias.