ULTIMA HORA.- PLAN DE AUTOREFUERZOS DEFINITIVOS ANDALUCÍA TRAS LA MESA SECTORIAL DE JUSTICIA 15 DE JUNIO DE 2022

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario

15 de junio de 2022

En el día de hoy se ha celebrado Mesa Sectorial de Justicia, en la que se ha analizado la nueva propuesta de la administración en relación al plan de autorefuerzo (plan de tardes) para organos judiciales de la CCAA de Andalucía, propuesta que se trae a la mesa tras las alegaciones enviadas por algunas de las Centrales Sindicales.

Por parte de CSIF, se ha puesto el valor y reconocido el esfuerzo en el incremento de órganos judiciales y efectivos respecto a la primera prouesta que nos fue remitida semanas antes, y si bien se han tenido en cuenta la mayoría de los órganos propuestos en las alegaciones de CSIF, no es menos cierto, y así lo hemos trasladado, que la propuesta sigue siendo insuficiente pues se vuelve a dejar fuera del plan de autorefuerzo a los Servicios Comunes de Notificaciones y Embargos, así como a la mayoría de Juzgados de 1ª Instancia y Juzgados Penales de las diferentes provincias, así como Juzgados Mixtos con una situación muy delicada por la carga de trabajo que soportan

Por el Director General se nos informa que es consciente que no se llega a todos los órganos que se hubiera deseado, pero que la disponibilidad presupuestaria que hay para el plan es de 2,5 millones de euros, a diferencia de los casi 8 millones de euros del ejercicio anterior, pero no obstante tras las alegaciones que se hagan en la mesa se intentarán hacer los ajustes que el prespuesto admita.

Entrando en la propuesta que nos traía a mesa tras las oportunas alegaciones enviadas, por parte de CSIF  con carácter previo se advierte a la administración que en relación a los partidos judiciales de las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén y Málaga observamos que se ha podido producir un error material, ya que se repiten el partido judicial de Posadas en Córdoba, Moguer nº 1 en Huelva, Penal nº 4 en Jaén y Torremolinos nº 3 en Málaga.

Por la administración, se nos indica conforme a lo manifestado, que efectivamente se corresponden a errores materiales, y en relación a la Provincia de Córdoba se debería haber recogido el Juzgado de Puente Genil nº 2 y Juzgado de lo Social nº 4, conforme a las peticionjes realizadas por CSIF en este sentido.

Respecto a las otras 3 provincias, Huelva, Jaén y Málaga, también se reconoce el error material y se nos informa que serán eliminados del listado, y su lugar será ocupado por los órganos judiciales que se crean oportunos una vez finalicen las intervenciones y propuesta que se hagan en la Mesa Sectorial.

Igualmente, por parte de CSIF se ha hecho saber la insuficiencia en el número de efectivos del plan en algunos órganos judiciales como los de competencia en materia de discapacidad, que al menos deberían contar con 1 gestor y 1 tramitador, así como otros como la Sección 7ª de Algeciras donde es totalmente insuficiente.

REFUERZOS DE VIOLENCIA. Por otra parte, y en relación a los Juzgados con competencias en violencia de género, la Administración nos aclara que en esta propuesta están incluidos todos los órganos judiciales en los que con fecha 30 de abril cesó el refuerzo del pacto de estado contra la violencia, así como los que el refuerzo se ha prorrogado hasta finales de agosto. Por tanto, los órganos con competencia en materia de violencia que no aparezcan en el listado de autorefuerzo, se justifica en el sentido de que el refuerzo del pacto de estado será posiblemente prorrogado hasta final de año 2022, por no haber llegado a los 3 años desde la creación del mismo. 

GUARDIAS IML. Tras el escrito de CSIF a la Dirección General y denuncia en prensa, la Dirección General a adquirido el compromiso de retomar este asunto, y nos convocará a Mesa Sectorial en los próximos días. 

ULTIMA HORA.

La Dirección General, nos ha remitido la propuesta definitiva de autorefuerzo, (SE ADJUNTA A ESTA INFORMACIÓN COMO ARCHIVO PDF),  en las que tras las oportunas intervenciones y propuesta de la sea, se han añadido a la propuesta inicial, los siguientes órganos judiciales

ALMERÍA:

Juzgado Mixto nº 4 de Roquetas.

Registro Civil de Almería

Juzgado Mixto de Huercal-Overa (vsm)

CÁDIZ:

Juzgado Mixto nº 5 de la Línea de la Concepción.

Juzgado Mixto nº 1 de Barbate

Juzgado de lo Penal nº 2 de Cádiz.

CÓRDOBA

Juzgado de lo Social nº 4 de Córdoba

Juzgado Mixto nº 2 de Puente Genil

Juzgado Mixto nº 2 de Pozoblanco

GRANADA:

Juzgado Mixto nº 2 de Orgiva

Juzgado Mixto nº 1 de Guadix

HUELVA: 

Juzgado de lo Penal nº 1 de Huelva.

 MÁLAGA

Juzgado de Instancia nº 3 de Torremolinos

Juzgado de Instrucción nº 1 de Marbella

Juzgado Mixto nº 3 de Estepona (vsm)

SEVILLA: 

Juzgado de lo Social nº 3 de Sevilla

Juzgado de Instancia nº 23 de Sevilla

Juzgado de Penal nº 11 de Sevilla

Juzgado Mixto nº 1 de Morón de la Frontera (vsm)

Juzgado Mixto nº 1 de Marchena (vsm)

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR