ANDALUCÍA. Inicio del Plan de extensión de Guardias en Juzgados de Costa año 2022

  • Otros artículos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario

27 de abril de 2022

El periodo de inicio de la guardia coincidirá con el primer día de la semana en la que comience el mes de julio, pudiendo contener, algunos días del mes de junio, por tanto en esta ocasión comenzará el lunes 27 de junio.

Por la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, se nos ha remitido Resolución por la que se autoriza la ampliación del número de efectivos que realizan guardia en determinados Juzgados Costeros durante el periodo estival, y hasta la finalización del ejercicio 2022.

Se autoriza la extensión del servicio de guardia a la totalidad de la plantilla de los órganos jurisdiccionales que se indican en el apartado siguiente y que corresponden a los siguientes partidos judiciales: 

  • En los meses de julio, agosto y septiembre: Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Vera, Algeci - ras, Barbate, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, Sanlúcar de Barrameda, San Roque, Motril, Almuñécar, Fuengirola, Marbella, Torremolinos, Estepona, Torrox, Vélez-Málaga y Ayamonte.
  • En los meses de octubre, noviembre y diciembre: Almería, El Ejido, Algeciras, Barbate, La Lí - nea de la Concepción, Motril, Fuengirola, Marbella, Torremolinos, Estepona y Ayamonte.

De esta forma, el máximo de funcionarios o funcionarias a los que se les podría certificar la guardia semanal correspondiente en cada órgano será el siguiente: 

En el caso de los juzgados que tienen asignada la guardia semanal correspondiente, la dotación máxima de los mismos será la expresada en el cuadro anterior, teniendo en cuenta que para lograrla, en el caso de que no fuese posible disponer de personal del propio juzgado por permisos o ausencias, podrá participar personal de otros juzgados del mismo partido para lograr la distribución de los cuerpos de gestión, tramitación y auxilio expresada, debiendo ser certificada por el LAJ del juzgado donde se presta la guardia.

El periodo de inicio de la guardia coincidirá con el primer día de la semana en la que comience el mes de julio, pudiendo contener, por tanto, algunos días del mes de junio. Una vez iniciada la última guardia semanal del periodo julio a septiembre, establecido en esta resolución, ésta se prolongará hasta la finalización de la misma por los días que comprendan del mes de octubre. 

Aquellos juzgados que tengan asignada guardia de disponibilidad y los funcionarios concurran a la misma, el exceso de horario podrá ser computado bien mediante la reducción de la jornada flexible en términos anuales o bien mediante la compensación en días de trabajo de libranza cuando ello sea posible tras la acumulación de las horas en jornadas completas, pudiéndose disfrutar tales libranzas cuando el servicio lo permita dentro del año natural.

Con respecto al personal de refuerzo que pudiera estar prestando servicios con carácter estructural en los juzgados afectados, se seguirá la misma dinámica que se llevase hasta el momento en la distribución ordinaria del turno de guardias, de modo que se podrá integrar en las mismas si hasta la fecha lo hubiese venido haciendo en aquellas ordinarias, con la correspondiente certificación del o la LAJ correspondiente. 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR