CSIF reitera su solicitud de pago integro de las retribuciones de Sustituciones Verticales en la CCAA de Andalucía

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario

18 de abril de 2022

En la mañana de hoy, se ha presentado escrito ante la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal reiterando nuestra petición de abordar el pago integro de las retribuciones en la Sustituciones Verticales en la CCAA de Andalucía.

      CSIF, sindicato mayoritario en el Sector de Justicia, ha conseguido con las recientes sentencias ganadas en los Tribunales, que el Ministerio dicte una nueva instrucción, obligado por estas sentencias,  por la que se abonará la diferencia en la paga extra correspondiente al sueldo entre el Cuerpo al que se pertenece y el del Cuerpo en el que se realiza la sustitución. Estas cantidades se encuadrarán en el Complemento de Desempeño Conjunto.

     Este reconocimiento se añade a otros asumidos también por el Ministerio en instrucciones anteriores. Estas instrucciones establecen que a través del complemento de productividad, se iguala el sueldo que se percibe por la persona funcionaria en su cuerpo de origen, al que se percibe de forma ordinaria en el cuerpo en el que está sustituyendo. De este modo, el Ministerio está abonando por la sustitución en cuerpo superior retribuciones que ván más allá de las cantidades complementarias. Asumiendo así, que por el mismo trabajo se han de satisfacer las mismas retribuciones.

      Desde CSIF, y durante las sesiones del Grupo de Trabajo que está llevando a cabo la negociación de la nueva Orden de Provisión de Puestos de Trabajo de carácter Provisional (Comisiones de Servicio, Sustituciones, etc…), hemos reiterado nuestra petición de que se abone el 100% de las retribuciones del cuerpo donde se está sustituyendo. Petición a la que se vienen adhiriendo el resto de organizaciones sindicales en esos grupos de trabajo.

      Para nada hablamos de una petición descabellada. No podemos limitarnos a hacer un trabajo sin que nos paguen por lo las tareas del Cuerpo Superior que realmente realizamos.

      En Andalucía, ha llegado el momento de que la Consejería, sin excusas, muestre su voluntad de retribuir como corresponde el trabajo que se realiza.

     Asimismo, se debe abordar el abono de una cantidad adecuada para las comisiones de servicios sin relevación de funciones entre Juzgados de Paz, y por supuesto finalizar, de una vez por todas, la negociación de la Sustituciones de Auxilio Judicial sin relevación de funciones.

    Es por todo ello, que CSIF ha solicitado la convocatoria urgente del Grupo de Trabajo a fin de abordar dichos aspectos, y cerrar la Orden de Provisión de Puestos de Trabajo de carácter provisional, para ser llevada y aprobada en mesa sectorial lo antes posible

    Por supuesto, hasta tanto esto se produzca, CSIF seguirá brindando a los afiliados sus Servicios Jurídicos para llevar a los Tribunales esta reivindicación.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR