Órganos Centrales: CSIF reclama transparencia en los nombramientos de interinos y que se agilice la resolución de la bolsa 2021

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Formación
  • Otra formación
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

14 de febrero de 2022

El pasado viernes se reunió la Comisión de Seguimiento de la bolsa de interinos de Órganos Centrales, con la  ausencia, una vez más, del sindicato que dice defender a los interinos.

 

CSIF ha exigido transparencia en los nombramientos de interinos y ha solicitado que se de traslado a las organizaciones sindicales de la plantilla vigente así como de toda la documentación relativa a estos nombramientos y ceses,  incidiendo en la necesidad de informar regularmente sin demora de los mismos para poder comprobar que se adecúan a los procedimientos establecidos. Desde CSIF hemos instado también la publicación del estado de las bolsas en la web del Ministerio para que cualquier integrante pueda consultar su puesto y verificar los llamamientos.

 

Asimismo, CSIF ha puesto de relieve que la contratación sistemática de refuerzos, con una Ley de la Temporalidad que pretende objetivar las causas de cese y regularizar los procedimientos de acceso a la condición de personal interino, es una frivolidad, y ha denunciado, una vez más, el llamamiento a través del SEPE. CSIF ha reclamado que se agilice la resolución de la bolsa de interinos 2021. Por la Gerencia se informó que han recibido unas 16.000 solicitudes telemáticas más unas 200 y pico en papel que han sido estudiadas y a las que ya se les ha dado respuesta a los interesados sobre su admisión, estando previsto que la lista provisional salga en mayo. 

 

CSIF ha insistido en la urgencia de resolver cuanto antes esta bolsa, puesto que en las circunstancias actuales, con la bolsa anterior agotada, es el único sistema que garantiza criterios de selección objetivos, hemos requerido la reunión de la comisión con mayor frecuencia, recuperando la normalidad pre-covid, y el traslado a los sindicatos de la documentación relativa a las instancias presentadas en papel, habiéndose consensuado una nueva reunión de la comisión en la que se visará la legalidad de las admisiones/exclusiones realizadas por la Gerencia de estas instancias presentadas en papel.

 

De otra parte, Gerencia ha informado que se han aceptado todas la tutorías. Desde CSIF os recordamos que para impartir la tutoría y cobrarla hay que solicitar primero la acción formativa. Asimismo, CSIF  ha reclamado al Ministerio un procedimiento rápido y sencillo, que elimine trabas a las concesión de estas tutorías. 

 

Por último, CSIF ha solicitado que las peticiones de vacaciones que no sean informadas por los LAJ en el plazo de cinco días sean concedidas automáticamente por la Gerencia, y que se les recuerde a los LAJ que deben atender estas solicitudes en tiempo para evitar incertidumbres así como motivar las denegaciones, explicando detalladamente las razones en las que se apoyan para denegarlas.

 

 

 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR