Reconocimientos Médicos laborales de 2022 a los funciones de justicia en el ámbito provincial de Córdoba

  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario

11 de febrero de 2022

Hemos recibido del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Córdoba, comunicación en las que se nos informa en relación a los reconocimientos médicos laborales correspondientes al año 2022 a realizar a los funciones de justicia de la provincia de Córdoba, siendo su tenor literal el siguiente:

Con objeto de organizar los reconocimientos médicos laborales específicos del año 2022, se informa que desde el día 1 al 31 de marzo de 2022 se va a proceder a recopilar el Anexo I adjunto sobre el consentimiento/renuncia a la realización del reconocimiento médico por parte del personal funcionario de Justicia.

Para ello, deberán cumplimentar el Anexo I que se adjunta con todos los datos y marcar la casilla SI acepta o NO acepta someterse al reconocimiento médico de vigilancia de la salud.

Una vez cumplimentado el Anexo I deberá enviarlo a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad de la Justicia a través de correo postal en la siguiente dirección: Ciudad de la Justicia. Unidad de Prevención de Riesgos Laborales. Gerencia. C/ Isla Mallorca, 14011. Córdoba; o bien dejarlo físicamente en el Decanato o Gerencia de la Ciudad de la Justicia antes del 31 de marzo. Una vez que tengamos los consentimientos, se solicitará cita de reconocimiento médico al Área de Vigilancia de la Salud del Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Se informa que el reconocimiento médico específico se realizará en el Área de Vigilancia de la Salud del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Córdoba sito en Avda. de Chinales,26, 14007. Córdoba.

En cuanto al contenido del reconocimiento médico es el siguiente: historia clínico-laboral, exploración física médica, tensión arterial, medición datos antropométricos, analítica de sangre y orina, control de la agudeza visual, tonometría (medición presión intraocular) y electrocardiograma, siendo la audiometría una prueba a realizar a criterio médico.

REQUISITOS PARA ASISTIR A LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS.

En relación a las pruebas de Vigilancia de la Salud del personal de esa Delegación Territorial, Agencía Administrativa o Agencía de Régimen Especial, rogamos que se le indique a los trabajadores/as los siguientes requisitos:

      • El personal ha de venir en ayunas.

      • Para el análisis de orina, no es necesario que sea la primera orina del día. En el Centro se les proporcionará un recipiente.

      • El horario de recepción del Área de Vigilancia de la Salud es de 8:00 a 9:00 horas, no admitiéndose a nadie después de esa hora (se ruega llegar, si es posible, entre 8:15 y 8:30), debido a que las muestras han de ser enviadas al laboratorio para su análisis.

     • Los trabajadores/as que utilicen gafas deberán traerlas para la prueba de visión. También sirven las lentillas pero han de ser flexibles, las rígidas no valen.

     • No podrán acudir a reconocimiento médico los trabajadores/as que se encuentren en I.T. (baja laboral), vacaciones, permiso, licencia por maternidad o lactancia, hasta su reincorporación al trabajo.

    • Debido a la tramitación de pruebas complementarias el personal que no llegue a la hora citada no podrá ser atendido.

OBSERVACIONES DE INTERÉS

     • Con el fin de mejorar la calidad de nuestros servicios, se ruega comuniquen, con la debida antelación, los cambios que puedan producirse en la programación de las citas e informen al personal correspondiente, que solo serán atendidas las personas previamente citadas.

     • Rogamos que si no pueden asistir al reconocimiento médico por algún motivo, comuníquelo a este Área de Vigilancia de la Salud para poder incluir a otra persona en su lugar. Teléfonos de contacto: 957015837 / 957015805.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR