ANDALUCÍA. ACLARACIÓN IMPORTANTE SOBRE COMPENSACIÓN DE SABADOS FESTIVOS Y DE LOS SABADOS 24 Y 31 DICIEMBRE EN EL AÑO 2022

  • Empleo
  • Licencias y permisos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario

13 de enero de 2022

A raíz de nuestras informaciones sobre este asunto, la primera que se hizo a mediados de diciembre, y el recordatorio realizado en el día de ayer, nos estáis haciendo consultas sobre dichas compensaciones, y preguntando si hay que solicitarlo a la administración y esperar su autorización.

NOOOOO, DICHAS COMPENSACIONES NO SE TIENEN QUE SOLICITAR QUE SE INCLUYAN EN EL SISTEMA DE PERMISOS, ESTO SE HACE DE OFICIO POR LA DIRECCIÓN GENERAL, conforme a la normativa legal actualmente vigente para este año 2022.

DE HECHO, NOS CONSTA QUE LA DIRECCIÓN GENERAL YA HA DADO INSTRUCCIONES EN ESE SENTIDO, y si al día de hoy no están cargados en el sistema Hermes, lo estarán posiblemente en los próximos días. 

Os volvemos a recordar que este año 2022, tendremos por compensación los siguientes:

COMPENSACIÓN POR SABADOS FESTIVOS: En base  a la Resolución de 30 julio de 2013, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, que establece que cuando en un año natural alguna o algunas de las festividades laborales de ámbito nacional no sustituibles por las Comunidades Autónomas, propia de la Comunidad Autónoma de Andalucía o de carácter local, retribuida y no recuperable, coincida en sábado, se añadirán, como máximo, dos días de permiso en ese año, que podrán acumularse a las vacaciones y los asuntos particulares. Ante lo cual este año tendremos

  • 1 día de compensación por el Sábado 1 de enero 2022
  • Además de 1 día adicionalen aquellas localidades en las que durante el año 2022 tenga alguna festividad de carácter local que coincida en Sábado, en un primer momento esta circunstancias serán evaluadas de oficio por la administración, pero para el caso de que como consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19, se produjera el cambio de día de la festividad a un sabado inicialmente no programado (*), únicamente se tendría que comunicar a la Delegación Territorial oportuna o la Dirección General a los efectos oportunos.   
  • (*) Suelen comunicarse en la mayoría de provincias a través de la Junta de Personal

COMPENSACIÓN POR SABADO 24 Y 31 DE DICIEMBRE: La Resolución vigente de la Secretaría de Estado de Función Pública, en su apartado 9.8 se establece que los calendarios laborales incorporarán dos días de permiso, de similar naturaleza a los días por asuntos particulares, cuando los días 24 y 31 de diciembre coincidan en festivo, sábado o día no laborable.

  • 2 días adicionales por el Sábado 24 de diciembre y el Sábado 31 de diciembre de 2022

EN DEFINITIVA, 3 días más de asuntos particulares por compensación, que se disfrutarán en este ejercicio 2022, independientemente de los que cada compañero pueda tener adicionalmente por antiguedad conforme a la normativa vigente. 

Esperamos haber solventado las dudas que nos habéis planteado al respecto, y quede claro que no hay que solicitar nada a la Administración, SE HACE DE OFICIO Y DE HECHO YA SE HAN DADO LAS OPORTUNAS INSTRUCCCIONES PARA QUE ELLO SEA ASÍ. 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR