Nuevo Protocolo para Contactos Estrechos en la Administración de Justicia

  • Prevención de Riesgos Laborales

24 de diciembre de 2021

Tras la Actualización de la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de COVID-19, elaborada por el Ministerio de Sanidad.

En el día de hoy se ha publicado la Resolución de la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal, por la que se aprueba el protocolo de actuación para el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia en Andalucia, que sea considerado contactos estrecho con casos confirmados, sospechosos o probables por COVID-19 

 

Adjuntamos la resolución con esta noticia.

 

Desde CSIF destacamos la importancia durante el procedimiento que se recoge en este protocolo de  tener informados, a través de email, a las Unidades de Prevención y/o los Servicios de Personal, sobre las indicaciones que den los Servicios Mëdicos de Atención Primaria y sobre la evolución de la situación.

Así se recoge de forma literal en el mismo;

Se mantendrá informada, a través de email, a la Unidad de Prevención de Riesgos y/o a la Sección de Personal de la Delegación Territorial correspondiente, sobre las siguientes cuestiones:
 
- Las fecha o plazos previstos en los que el personal trabajador sea citado por los Servicios Médicos de Atención Primaria.
 
- La información sobre cualquier incidencia o dificultad que surja para contactar u obtener cita con los Servicios Médicos, con objeto de que la Unidad de Prevención de Riesgos y/o a la Sección de Personal puedan dar indicaciones al personal trabajador.
 
- La información sobre las indicaciones que le sean dadas al personal trabajador por parte de los Servicios Médicos de Atención Primaria. Para ello, se deberá informar tan pronto como sea posible de cada indicación recibida por parte de los Servicios Médicos, ya que esta información será la que facilite tanto el seguimiento del proceso de reincorporación al puesto de trabajo, por parte de la Unidad de Prevención, como la validación de los permisos que en su caso correspondan, por parte de las Secciones de Personal.
 
 
También Deja claro que no se podrá reincorporar el personal trabajador si este manifiesta síntomas compatibles.

Por otro lado establece que se traslade igualmente la información sobre cualquier incidencia o dificultad que surja para contactar u obtener cita con los Servicios Médicos, con objeto de que la Unidad de Prevención de Riesgos y/o a la Sección de Personal puedan dar indicaciones al personal trabajado.

DIRECCIONES EMAIL DE CONTACTO:  En la página WEB del Portal Adriano, dentro de la Sección dedicada a Prevención de Riesgos Laborales, podéis encontrar información sobre la ubicación y forma de contacto con las diferentes unidades de prevención de riesgos laborales de cada Provincia.

Almería

Cádiz

Córdoba

Granada

Huelva

Jaén

Málaga

Sevilla 

Protocolo de actuación para casos confirmados y sospechosos por COVID y sus contactos estrechos (actualizado a 24/12/2021)

 Protocolo de actuación para los CONTACTOS ESTRECHOS con casos COVID en el personal de la Administración de Justicia (24/12/2021)

 Protocolo de actuación para los CASOS CONFIRMADOS Y SOSPECHOSOS COVID en el personal de la Administración de Justicia (actualización 24/12/2021)

 

 

 

 

 

 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR