RUEGOS Y PREGUNTAS, Mesa Sectorial Negociación de Justicia en Andalucía
30 de Noviembre de 2021

En la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración de Justicia en el ámbito territorial de Andalucía celebrada en el día de hoy, 30 de noviembre, por parte de CSIF se han planteado los siguiente Ruegos y Preguntas:

Por CSIF se plantea preguntas sobre los siguientes:

TELETRABAJO. Ante las reticencias puestas por algunos LAJs a compañeros que quieren solicitar el Teletrabajo, por CSIF se pregunta si ha habido algún cambio al respecto por esa Dirección General.

  • Por la Dirección General se nos informa que no hay cambio alguno, y que se continua desarrollando en las mismas condiciones que venían haciéndose.

VACACIONES Y ASUNTOS PARTICULARES: Ante las informaciones de alguna Delegación de Justicia sobre la limitación al disfrute de vacaciones y asuntos particulares como máximo al 15 de enero de 2022, por parte de CSIF ha solicitado que se envié a todas las Delegaciones de Justicia un comunicado de que los funcionarios de justicia pueden disfrutar por necesidades de servicio de las vacaciones y asuntos particulares hasta el 31 enero de 2022.

  • Por la Dirección General se nos informa que así se hará, y envíará el citado comunicado indicándo que las vacaciones y asuntos particulares se podrán disfrutar hasta el 31 de enero de 2022.

GUARDIAS DE COSTAS. Por parte de CSIF se pregunta por la extensión del Plan de Guardias de costa se extienda al año 2022.

  • Por la Dirección General se indica que se está estudiando, pues la mismas están vinculadas a las partidas presupuestarias, y como de todos es conocido, los presupuestos del 2022 no han sido aprobados, prorrogándose los actuales del 2021.

PLANES DE CHOQUE (AUTOREFUERZO). Por la Dirección General se nos informa que se tiene que analizar el resultado de los planes establecidos durante este año 2021, y estudiar la posibilidad de volver a implantarlo, aunque no sabe si los mismos se desarrollaran de la misma forma y hay que estudiar otro sistema.