MESA SECTORIAL JUSTICIA ANDALUCIA. Propuesta de modificación de la plantilla orgánica del Penal nº 1 de Málaga
20 de Septiembre de 2021

En el día de hoy, 20 de septiembre, se ha celebrado Mesa Sectorial de negociación en la Administración de Justicia de Andalucía, en el que se han tratado el siguiente punto del día:

1. Propuesta de modificación de la plantilla orgánica de Penal nº 1 de Málaga tras la incorporación de los afloramientos.

Por parte de CSIF se ha denunciado la forma en que se ha llevado el proceso de consolidación de estas plazas, al igual que la de otros órganos judiciales de otras provincias.

Como decimos no se actuó conforme se solicitó por CSIF en su momento, procediéndose al afloramiento y redistribución de dichas plazas con anterioridad a la convocatoria del concurso de traslado de 2020.

Ahora se nos trae una propuesta sin datos objetivos algunos, pues no se nos ha dado traslado de las cargas de trabajo, y que se realiza posteriormente a la consolidación de unas expectativas de destino que los compañeros eligieron a raíz del concurso de traslado llevado a cabo en el que no se hacía observación alguna al respecto de lo que podía suceder.

Igualmente, como no se nos informa de las cargas de trabajo, tampoco sabemos si es acertada la propuesta de redistribución a los penales propuestos, y porque no se hacer a alguno del resto de los penales de Málaga.

Antes estás circunstancias, por parte de CSIF se hace la propuesta de que se aplace esta redistribución de personal.

  • Que a los juzgados de Penales 2 y 10, entre tanto se les nombre un refuerzo que apoye el exceso de carga de trabajo.
  • Que igualmente, en este periodo transitorio, se evalúen objetivamente las cargas de trabajo, y se estudie la posibilidad de cambiar la redistribución, por el incremento de personal necesario a todos los Juzgado de lo Penal de Málaga.

Por la Dirección General, se accede a la petición de CSIF, y acepta suspender temporalmente la redistribución de este personal, y estudiar entre tanto poner un refuerzo en los Juzgado de lo Penal núm. 2 y 10.

CSIF, seguirá insistiendo en la necesidad del incremento de todas las plantillas de los Juzgado de lo Penal de Málaga, conforme a las necesidades.