ANDALUCÍA: Plan de Guardias de Costa Ejercicio 2021
02 de Junio de 2021

En mesa sectorial celebrada en día de hoy, se ha tratado la ampliación de las guardias en los Juzgados costeros durante el período estival de verano y hasta la finalización del ejercicio 2021.

Previamente, y como viene solicitando CSIF incansablemente, el director general se informa que en una próxima mesa y para presupuesto del año que viene, se traerá la necesidad de que algunos partidos judiciales puedan extender esta medida a toda la anualidad.

Tras haberse solicitado en la mesa por CSIF la ampliación a otros partidos judiciales, desde la Dirección se va a estudiar la inclusión de El Puerto de Santa María, Almuñecar y San Roque.

  • Por el Director se indica que si presupuestariamente se pudiera hacer, se estudiara la posibilidad de ampliarlo a estas poblaciones.

Solicitamos que no se tenga de referencia de comienzo la primera guardia que comienza en Julio y solicita expresamente que en esta ocasión comience este Plan con la Guardia que se inicia el 28 de junio, a fin de que no se perjudique a los órganos que hacen guardia durante los primeros días de julio.

  • Por la Administración se accede a la petición de CSIF y se modificará la resolución para autorizar el comienzo del Plan la semana del 28 de junio

Igualmente en cuanto al punto tercero de la resolución, se interesa se elimine la expresión “la dotación máxima de los mismos será la expresada en el cuadro anterior” se recoja en el sentido de “la dotación será la expresa en el cuadro anterior, sin poder excederá en ningún caso” A fin de que, de forma arbitraria, no puedan reducir los LAJ de los órganos incluidos, una reducción de la plantilla total que se autoriza en esta resolución, como ha ocurrido en algunos casos.

Esta extensión del servicio de guardia afecta a la totalidad de la plantilla de los diferentes órganos judiciales comprendiendos en el plan y que son los siguientes:

  • Meses de julio, agosto y septiembre: Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Vera, Algeciras, Barbate, Chiclana de la Frontera, La Línea de la Concepción, Sanlúcar de Barrameda, Motril, Fuegirola, Marbella, Torremolinos, Estepona, Torrox, Vélez-Málaga y Ayamonte.

  • Meses de octubre, noviembre y diciembre: Almería, El Ejido, Algeciras, Barbate, La Línea de la Concepción, Motril, Fuegirola, Marbella, Torremolinos, Estepona y Ayamonte.