Modificación del Protocolo de Actuación antes casos COVID en las sedes judiciales y Fiscales

  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario

29 de enero de 2021

Se nos ha remitido, conforme a las peticiones sindicalmente realizadas  la modificación del protocolo de actuación ante casos COVID en las sedes judiciales y fiscales, con objeto de adaptarlo a las últimas revisiones publicadas de la Estrategia de detección y del Procedimiento para los Servicios de Prevención, ambos del Ministerio de Sanidad.

En esta información, como archivos adjuntos se acompañan:

         ►  El nuevo protocolo modificado

         ►  El nuevo modelo de declaración responsable de contactos estrechos, en formato editable, para un mejor manejo por parte de los afectados.

Las modificaciones incorporadas en el Anejo I del Protocolo de actuación han sido las siguientes:

        ►  Se ha modificado la definición de contacto estrecho del anejo I, para incluir como contacto a cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros y DURANTE UN TIEMPO TOTAL ACUMULADO DE MÁS DE 15 MINUTOS EN 24 HORAS, sin medidas de protección adecuadas.

         ► Se ha eliminado de la categoría de "casos confirmados" los casos de infección resuelta.

       ► Se ha incluido una nueva prescripción, conforme al protocolo del Ministerio, según la cual, las personas que ya han tenido una infección confirmada por SARS‐CoV‐2 en los 90 días anteriores estarán exentas de realizar la cuarentena.

Este protocolo modificado se ha incorporado a la Guía de Medidas preventivas de las sedes judiciales y se ha remitido para su publicación en el Portal Adriano.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR