Actualización de la Guía de Medidas Preventivas frente al Covid-19 en Sedes Judiciales y Fiscales.
19 de Noviembre de 2020

Desde la Consejería de Justicia, se nos adjunta actualización de la Guía de medidas preventivas frente al COVID en las sedes judiciales y fiscales, elaborada tras la celebración del Comité Sectorial de Seguridad y Salud, el pasado 17 de noviembre.

Desde la Coordinación de Prevención de Riesgos, se informa que las modificaciones introducidas son las siguientes:

- Incorporación en el Anexo I de la guía de la nota aclaratoria ya remitida anteriormente sobre el uso obligatorio de las mascarillas, así como el modelo ampliado de declaración responsable de ser contacto estrecho.

- Incorporación a la guía del Protocolo ya aprobado con anterioridad para la coordinación con los ayuntamientos en materia de prevención de riesgos laborales en los Juzgados de Paz (véase Anexo VIII de la guía)

- Incorporación del nuevo Anexo IX, con el cuestinario para la comprobación de las medidas frente al COVID en los juzgados y el modelo de solicitud de material y cumplimiento de medidas preventivas.

- Adecuación del Anexo I, Protocolo de actuación frente a casos COVID, a la más reciente actualización de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19, de fecha 12/11/20, si bien esta actualización casi no introduce cambios que afectaran a nuestro ámbito de actuación.