Resolución de Medidas de Conciliación Justicia se aplica desde hoy
Hoy se publicará en el Portal Adriano y ya se pueden solicitar estas medidas de conciliación.
29 de Octubre de 2020

Como ya os veniamos informando en las últimas Mesas Sectoriales celebradas se abordó la negociación de esta Resolución, que regula para la Administración de Justicia las Medidas de Conciliación que se lograron con los Acuerdos suscritos por CSIF, Acuerdo Marco de 13 de julio de 2018 y Acuerdo de 27 de noviembre de 2020 de nuestro ámbito alcanzados en Mesa General de Negociación Común y Mesa Sectorial

Estas medidas son:

Bolsa de Horas de Libre Disposición: Será de un máximo del cinco por ciento de la jornada de trabajo anual de cada persona, pudiendo disponer de la totalidad de la bolsa de horas desde el inicio del año natural.

Acumulación de Jornada semanal, donde las adaptaciones de la jornada de trabajo semanal podrá llevarse a cabo mediante la acumulación de la jornada semanal en menos de cinco días, pudiendo realizar la jornada del día o días no trabajados en los tramos fijados de horario flexible.

Reducción de jornada por recuperación de enfermedad o accidente: donde tras la finalización de un tratamiento de radioterapia o quimioterapia o de otros tratamientos de especial gravedad debidamente justificados, y para contribuir a su plena recuperación en estos procesos de especial dificultad, el personal afectado podrá solicitar una reducción de jornada de trabajo para incorporarse a su puesto de forma progresiva.

En cuanto al procedimiento, adjuntamos la resolución firmada por la Dirección General, que se colgará en el día de hoy.

Se recoge finalmente el caracter de no vinculante de los informes de los LAJ como exigió CSIF en la negociaiclon, en cuanto a la validación que deben prestar a las peticiones de los funcionarios solicitantes