CSIF ha vuelto a recordar por escrito al Ministerio la falta de información sobre el desarrollo de los procesos selectivos de la OEP 2017 y 2018.
22 de Octubre de 2020

Los problemas que se han producido en el Tribunal delegado de Cataluña de Gestión Turno libre han retrasado, más allá de lo aceptable, la corrección del tercer ejercicio sin que hasta la fecha los opositores sepan cuando se van a publicar las notas de dicho ejercicio 20 días después de que se publicaran las calificaciones del resto de ámbitos.

En relación con el Cuerpo de Auxilio Judicial para cuyo examen único se ha señalado el día 12 de diciembre, pero sobre el cual no se ha recibido ni publicado información alguna sobre las gestiones que se están realizando para asegurar su celebración en la fecha indicada.

Para CSIF, el Ministerio de Justicia está en la obligación de realizar un esfuerzo en la organización de dicho examen que impida un nuevo aplazamiento de la fecha de realización del examen.

Desde CSIF, en reiteradas ocasiones hemos trasladado al Ministerio de Justicia la alternativa de buscar más sedes de examen y permitir que los aspirantes puedan presentarse en la sede más cercana a su domicilio limitando los desplazamientos que son el objetivo de todas las medidas que la propia Administración toma para evitar la propagación del virus SARS CoV-2.