Sustituciones funcionarios Cuerpo de Auxilio Judicial en Andalucía, petición cumplimiento Acuerdo 27 noviembre.
24 de Julio de 2020

Ante las sustituciones que, desde hace varios años se vienen realizando entre funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial, desarrollándose dentro de un marco de irregularidad, como bien recoge la Sentencia 1083/2009 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJV . . .”

CSIF ha solicitado que por la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, se de cumplimiento al compromiso adquirido en el Acuerdo de 27 de noviembre, para de forma inmediata a iniciar la tramitación de la orden reguladora de los mecanismos de provisión provisional de puestos entre personal funcionario de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y especialmente la de sustituciones sin relevación de funciones.

Todo ello, sin perjuicio de que hasta tanto se proceda al desarrollo de la nueva Orden Reguladora, por vía de urgencia se adopten medidas de refuerzo necesarias que vengan a paliar la injusta situación actual y de abuso en la que se está viendo abocados algunos compañeros del Cuerpo de Auxilio Judicial.

Se acompaña escrito presentado en Registro, como archivo adjunto a esta información.