Posicionamiento de CSIF sobre la Mesa Sectorial del día 18 de junio en Andalucía
11 de Junio de 2020

Recibida Convocatoria de Mesa Sectorial para el próximo día 18 de junio, desde CSIF analizamos el Orden del día propuesto y solicitamos la inclusión de un nuevo punto.

  1. Vacaciones del Personal de la Administración de Justicia desde CSIF ha solicitado la retirada inmediata de este punto del Orden del Día. Tras la reciente circular del Ministerio de Justicia, de aplicación directa al territorio no transferido y que está acogiendo en cierta medida alguna otra Comunidad, se obliga al personal a tomarse las vacaciones en el mes de agosto en unos porcentajes injustificados e impropios de nuestro Manual de Vacaciones.

La falta de documentación hace que desconfiemos de la intención de la Administración al introducir este punto.

CSIF no va permitir ninguna modificación en Mesa Sectorial del Manual de Vacaciones dirigido a restringir derechos conseguidos ni cualquier ataque a la Conciliación, justo ahora, en el momento que más se necesita

  1. Guardias en Zonas Costeras En esta ocasión, desde CSIF celebramos la rápida respuesta de la Consejería a nuestros escritos exigiendo el comienzo de este Plan, siempre necesario, no solo en época estival sino también durante el resto del año, como ya se ha venido demostrando. La repercusión en prensa de la petición continuada de CSIF en cuanto a consolidar este Plan durante todo el año y la reincorporación de nuevos partidos judiciales al mismo, serán la petición de CSIF en Mesa Sectorial. A los argumentos de la reactivación del Turismo, Narcotráfico e Inmigración Ilegal, se suma este año el efecto negativo que el Estado de Alarma va a suponer sobre nuestro errático Sistema Judicial.
  2. Reorganización Plantilla Sevicio Común de la La Línea y San Roque Aun sin documentación, la Consejería sigue adelante con un Plan en el que CSIF ya mostró su postura contraria por la pérdida de retribuciones de guardia del personal que finalmente sea reordenado forzosamente. Tampoco la formula prevista garantiza un mejor servicio público. CSIF pidió la creación de este servicio con plantilla totalmente nueva, no reordenada.
  3. Extensión de la Jurisdicción del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Algeciras a los Partidos Judiciales de San Roque y la Línea. Nos preocupa y mucho las prisas con la que la Consejería lleva a Mesa Sectorial este punto. Esta idea de comarcalizar esta jurisdicción no es nueva y lamentablemente parece que se apuesta por alejar la Administración de Justicia del ciudadano. Sin documentación alguna aun, mucho nos tememos que las prisas de la Consejería en llevar a Mesa este punto responde entre otros asuntos a la intención de adecuar o incluso eliminar complementos retributivos vinculados a esta Jurisdicción. Desde CSIF se realizará una firme defensa como siempre de las condiciones de trabajo de todo nuestro personal incluyendo entre las mismas las de carácter retributivo.
  4. CSIF ha solicitado la inclusión en el orden del día de la Instrucción de Conciliación Familiar que quedó pendiente, por la crisis sanitaria, tras haberse llevado a cabo distintas sesiones de grupo de trabajo donde se llevaba a cabo la redacción del texto final. La Bolsa de Horas Anual para Conciliación por motivos justificados, la Acumulación de la Jornada de Trabajo en menos días y el permiso retribuido tras enfermedad y tratamiento grave, son los permisos a regular. Recordad que estos nuevos derechos fueron alcanzados por CSIF en el Acuerdo Marco de Mesa General de 13 de julio de 2018 y que también fueron recogidos en el Acuerdo de Mesa Sectorial de Justicia de 27 de noviembre de 2018.

Esperamos atiendan nuestra petición y estos nuevos permisos puedan estar a disposición de todo nuestro personal que lo necesite.