NOTA DE PRENSA: CSIF advierte a la Consejería que estará atento a que se cumplen las medidas de seguridad en los Centros de Trabajo
CSIF ha advertido a la Consejería que vamos a estar vigilantes en cada centro de trabajo para comprobar que se están cumpliendo las condiciones de seguridad, ya que en caso negativo, vamos a presentar denuncia ante los comités de Seguridad y Salud correspondientes y a la Inspección de Trabajo.
27 de Mayo de 2020

Todo ello surge después de que el pasado lunes, 25 de mayo, tuviéramos una mesa Sectorial con la Dirección General para negociar la resolución de la 2 fase de desescalada, en la que “la propia Administración reconoció que aún le faltaban algunos informes de medición de los espacios de algunas provincias”, por lo que a petición de CSIF se acordó posponer la entrada en vigor hasta tanto no estuvieran dichos informes preceptivos.

Sorpresivamente ayer martes a las 4 de la tarde, y sin previo aviso, y sin los informes preceptivos de medidas de seguridad, ya que estos fueron aportados “in extremis” a última hora de la tarde, lo cual nos sorprende aún más, pues al día de hoy se siguen haciendo mediciones en algunas provincias como Almería, y en otras se han quedado sin hacer todas como en Sevilla.

Este aspecto es fundamental para determinar las jornadas de mañana y tarde, “se establecen los turnos de mañana y tarde por sedes judiciales completas de forma indiscriminada, en lugar de por órganos judiciales”.

Estamos ante uno más de los incumplimientos de la Consejería, al igual que está pasando con las pruebas del Covid, que 3 semanas después de anunciar que se iban a hacer, e incluso de que ya se estaban realizando, al día de hoy siguen sin hacerse.

CSIF considera que “se ha vulnerado la negociación” y hemos reclamado la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial “, al no haberse negociado en la del día 25 estos aspectos, ni haber tenido a disposición los informes en los que supuestamente se garantizan las distancias y las modificaciones propuestas realizadas