La Consejería de Justicia atendiendo las peticiones de CSIF comenzará a hacer test de Covid-19 del 11 de mayo al 22 de junio a los funcionarios de Justicia.
08 de Mayo de 2020

La Consejería de Justicia en colaboración con la Consejería de Salud y Familias, atiende las reivindicaciones de CSIF, y nos comunica que conforme a lo interesado en nuestros escritos, procederá a realizar pruebas diagnósticas del Covid-19 al personal de la Administración de Justicia en Andalucía

Según se nos informa se empezará a realizar el test del coronavirus a todo el personal de administración de Justicia de la Junta de Andalucía de forma gradual según se vayan incorporando desde el 11 de mayo y hasta el 22 de junio

CSIF desde el principio de la crisis del COVID-19, ha defendido en nuestras diferentes peticiones de que si la Administración de Justicia, ha tenido la consideración de servicio esencial, la misma consideración, debía tener su personal, y en estos momentos más importancia tiene aun, cuando se va comenzar de facto el “desescalamiento” en la Administración de Justicia, incrementando el número de personas que prestan sus servicios de forma presencial en las oficinas judiciales.

En CSIF esta reivindicación tanto a nivel Nacional como a nivel Autonómico, era fundamental, al objeto de salvaguardar la salud del personal y de los usuarios de este servicio.

Os adjuntamos relación cronológica a informaciones de nuestra WEB con dichas peticiones:

30 de Marzo de 2020. CSIF solicita que tras los 14 días de cuarentena de sintomáticos y asintomáticos no se reincorporen a su puesto de trabajo hasta haberse realizado el Test del Covid 19.

13 de Abril de 2020. CSIF exige que se hagan test de coronavirus a todos los funcionarios de Justicia que deban incorporarse a su puesto de trabajo.

16 de Abril de 2020. CSIF solicita test PCR para el personal de la Administración de Justicia.

17 de abril de 2020. CSIF solicita a la Comites de Seguridad y Salud Provinciales la realización de pruebas diagnosticas para médicos forenses.