CSIF solicita que tras los 14 días de cuarentena de sintomáticos y asintomáticos no se reincorporen a su puesto de trabajo hasta haberse realizado el Test del Covid 19
30 de Marzo de 2020

Tras el periodo transcurrido desde la aparición de los primeros contagios e inicio de las primeras cuarentenas, éstas están llegando ya al fin de los 14 días recomendados por la autoridad sanitaria. De hecho los compañeros afectados por este aislamiento preventivo, están recibiendo la orden desde diferentes Delegaciones para que una vez transcurridos estos 14 días se reincorporen a su puesto de trabajo.

Para CSIF esto es una irresponsabilidad y por ello hemos solicitado al Comité de Salud Sectorial, que está coordinando las acciones necesarias durante esta situación, y del que forman parte los Secretarios Provinciales para la Justicia para que se traslade a las Delegaciones Provinciales la necesidad de que éstas se abstengan de ordenar o recomendar al personal afectado la reincorporación a su puestos transcurridos los 14 días iniciales, pues se ha de tener en cuenta que muchos de los contagiados cursan la misma sin síntomas.

Por ello, CSIF, y al objeto de salvaguardar la salud del resto del personal y de los usuarios de este servicio, ha solicitado que mientras tanto no se realicen las pruebas al personal afectado éstos no vuelvan a incorporarse.

Así mismo y una vez que se dispongan de los correspondientes test que garanticen la curación o la inexistencia del contagio, también hemos solicitados por este mismo motivo, la posible inexistencia de síntomas en los contagiados, que estos se realicen a aquellos que están desempeñando los servicios esenciales durante el periodo de Alarma.