CSIF SOLICITA LA RETIRADA DE LA RESOLUCIÓN DE SERVICIOS ESENCIALES DE 24/03/20, Y QUE SEA NEGOCIADA
24 de Marzo de 2020

CSIF ha dirigido comunicación a la Dirección General de Nueva Oficina Judicial y Fiscal en Andalucía, solicitando la retirada de esta resolución de 24 marzo de 2020, dictada sin consenso con las Centrales Sindicales, al igual que podemos aplaudir el esfuerzo hecho por reducción de los efectivos de servicios esenciales en algunas jurisdicciones como los juzgado de lo penal e instrucciones, no es menos cierto que no podemos entender que colateralmente se perjudique tan negativamente a otros Cuerpos en esas jurisdicciones, así como en los Vigilancias Penitenciarias, IML. Servicios de Partido Judicial, juzgados mixtos, etc.

Entendemos que es el momento de consensuar una nueva resolución que de un pasó más, en la reducción de los efectivos presenciales, hacía la propuesta de CSIF de disponibilidad y localización, ya que a todas luces siguen siendo excesivos e injustificados los establecidos, pues como hemos dicho se plantearon para un escenario muy diferente al que tenemos actualmente.

De Igual manera, se debería prever la posibilidad de que a criterio de los responsables de los órganos judiciales y siempre que queden garantizadas las necesidades de servicio, según circunstancias y características, se puede incluso reducir la dotación de servicios mínimos establecida.

Sin más CSIF espera la retirada inmediata de esta resolución, y se dicte una nueva de forma consensuada, y atendiendo al escenario actual en el que por desgracia se encuentra el País, contribuyamos entre todos a la responsabilidad, pero empezando por la Administración con sus decisiones.