INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OFICINA JUDICIAL Y FISCAL CON RELACIÓN AL SOBRE EL PLAZO POSESORIO DEL CONCURSO DE TRASLADO
20 de Marzo de 2020

Por la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, en línea con lo acordado por el Ministerio de Justicia, no adjunta Instrucción sobre el plazo posesorio del Concurso de traslado respecto de los compañeros que aún no se han tomado posesión, y que se ven afectados por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Se considera que, en efecto, se han interrumpido los plazos mencionados en ese concurso general. Pero ello no impide continuar con la sucesión de tomas de posesión que estaban en marcha cuando se produjeran movimientos entre Comunidades Autónomas con implicaciones administrativas y repercusiones en las nóminas, con objeto de evitar la desprotección económica del funcionario entre la administración de cese y la administración de destino.

No obstante, si el funcionario afectado se encuentra en una situación de dificultad de desplazamiento, enfermedad, u otra causa reconocida que le impida realizar su toma de posesión de forma presencial, se facilitará, desde las Delegaciones Territoriales, que puedan estar “administrativamente” en sus nuevos destinos en las fechas en las que le correspondía tomar posesión y percibir la nómina que les corresponda.

En archivo adjunto, podéis consultar la resolución que se va a publicar en el portal Adriano.

Para cualquier aclaración, no dudéis en contactar con los Delegados de CSIF de vuestra respectivas provincias, en los teléfonos habituales.