Convocatoria de Mesa Sectorial y Formación vinculada al Acuerdo
Hoy además de ser convocados para el próximo 26 de septiembre, hemos celebrado reunión de trabajo previa a la Mesa respecto al punto de formación vinculada al Acuerdo.
19 de Septiembre de 2019

Como ya habiamos informado el pasado día 12 de septiembre, ante la inminente convocatoria de Mesa Sectorial CSIF presentó escritos a fin de incorporar diversos puntos del Orden del día. Hoy hemos recibido convocatoria y aunque como podeis comprobar se ha atendido algunas peticiones de CSIF, otras se van a quedar en el tintero e insistiremos el día de la Mesa en la necesidad de abordarlas de forma urgente.

Finalmente este será el contenido de la Mesa:

1) Aprobación Acta mesa anterior

2) Negociación creación de plantilla nuevos órganos
- Juzgados de paz
- Fiscalías
- Sala TSJA y Audiencias
- Organos entrada en funcionamiento 31 de marzo 2020
- Organos entrada en funcionamiento 30 de junio 2020

3) Afloramiento de refuerzos estructurales

4) Negociación de Implantación de los servicios comunes del partido judicial de La Linea y San Roque

5) Elecciones sindicales Córdoba

6) Plan de formación Acuerdo

7) Ampliación plan de guardias juzgados costeros

8) Ruegos y preguntas

A fin de no adelantar el trabajo de la Mesa fuimos convocados hoy para abordar el punto 6º, al objeto de establecer unas instrucciones claras sobre la realización de las 150 horas de formación vinculadas al Acuerdo de 27 de noviembre y su incremento retributivo.

Desde la Consejería nos aseguran que la realización de los cursos, tutoriales y pildoras informativas incluidas en el Portal Adriano, serán reportadas desde la Dirección General de Infraestructuras y Sistemas, a través del seguimiento que se hará de las acciones realizadas de forma trimestral, siendo comunicada a cada funcionario a través de su correo profesional, detallando el nombre de las acciones y el numero de horas que lleva realizadas sumandose el numero de horas que tienen asignadas cada actividad.

CSIF ha solicitado máxima flexibilidad en cuanto a la consecusión de estas horas, proponiendo que solo exista un plazo bianual que finalice el 31 de diciembre de 2020, así como en la materia de los cursos a realizar. La administración se ha mostrado partidaria de apostar por esta máxima flexibilidad, dado el retraso que viene sufriendo el desarrollo de los puntos del Acuerdo tras el tramite que cursó el Acuerdo hasta ser ratificado por el Consejo de Gobierno.

CSIF ha insistido tal y como hizo en la pasada Mesa Sectorial celebrada en Junio, que los funcionarios que ya recibieron formación específica de cara a la implantación de los partidos judiciales pilotos, Velez-Málaga, El Ejido y Fiscalia de Sevilla y Dos Hermanas, no tengan que hacer estos cursos. La administración en contra de lo que habían avanzado en la anterior mesa sectorial, aluden a posbles problemas posteriores con Intervención de Hacienda y pretenden que también se realicen los cursos por parte del personal de estas oficinas pilotos. CSIF insistirá de nuevo el próximo día 26, pues entendemos que esa formación especifica debe ser suficiente, ya que el Acuerdo hacía referencia a la formación ligada a la NOJ.