Csif advierte de que se acaba el plazo para negociar los fondos adicionales
CSIF solicita convocatoria urgente de Mesa Sectorial antes del próximo 2 de diciembre a fin de llegar a un Acuerdo sobre el reparto de los fondos adicionales en la Administración de Justicia, para dar cumplimiento al Acuerdo de 13 de julio
21 de Noviembre de 2018
complemento especifico

CSIF ADVIERTE QUE SE ACABA EL PLAZO PARA NEGOCIAR LOS FONDOS ADICIONALES.

HAGAMOS MEMORIA : CSIF en su condición de Sindicato mayoritario en Justicia y tras innumerables negativas de la Consejería a negociar lo verdaderamente importante (incremento específico, sustituciones auxilio, consolidación refuerzos, nueva orden de comisiones de servicio etc) bloqueó la mesa de negociación de la NOJ en Córdoba y se negó a continuar negociando hasta que no se atendieran nuestras justas reivindicaciones. El posicionamiento de CSIF fue secundado por el resto de la Mesa.

CSIF a continuación inicia su campaña “Por el Incremento del Complemento Específico” que se hizo visible con cartelería en todos los centros de trabajo al mismo tiempo que la Consejería iniciaba una ronda de negociaciones que se fueron al traste en marzo, por considerar CSIF insuficiente lo ofrecido por la Consejería.

En el mismo mes de marzo CSIF, CCOO Y UGT acuerdan con el Gobierno estatal un amplio acuerdo de recuperación de derechos, Acuerdo de 9 de marzo, que como novedad incluye la posibilidad de destinar Fondos Adicionales a determinados planes de actuación.

CSIF entiende que es el momento y en Mayo, precediendo a la negociación de Mesa General, iniciamos concentraciones en todas las capitales con el lema “Nos Sobran los Motivos” para exigir el reconocimiento, a través de la actualización del complemento específico, de las nuevas funciones que asumimos con las nuevas tecnologías, modernización de la administración y la implantación de la NOJ.

Estas movilizaciones provocaron que las reivindicaciones de los funcionarios de Justicia aparecieran en casi una treintena de medios de comunicación, tanto autonómicos como provinciales.

La presión tiene sus resultados y en el Acuerdo de Mesa General de 13 de Julio, nuevamente firmado por CSIF, CCOO y UGT, se reconocen tanto las nuevas funciones que la Modernización de la Justicia ha traído consigo como el esfuerzo que significará trabajar con un nuevo modelo organizativo, la NOJ.

Este esfuerzo, estos cambios organizativos, conviene este Acuerdo, se deben compensar a través de la asignación para nuestro personal de los Fondos Adicionales que preveía el Acuerdo Estatal. Y dice además que se han de negociar en el seno de la Mesa Sectorial antes de finalizar este mes de noviembre.

Con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas de 2 de diciembre, y la consecuente entrada en vigor del Gobierno en Funciones, el plazo del mes de Noviembre es improrrogable. CSIF ha solicitado a la Consejería la inmediata convocatoria de Mesa Sectorial para dar cumplimiento al mandato del Acuerdo de 13 de julio antes de que finalice este mes. Y así poner fin a las reuniones previas que se han estado llevando a cabo para alcanzar un Acuerdo que además de la distribución de estos fondos adicionales, que deben de compensar de forma suficiente al personal de justicia a través del incremento del complemento específico acorde al esfuerzo que estos cambios suponen, recoja entre otros puntos las siguientes reivindicaciones de CSIF:

Mejoras necesarias tras experiencias piloto en la planificación de las futuras y actuales NOJ y NOF.

Ficheros Adjuntos: