CSIF exige a la Consejería el comienzo de las negociaciones.
Denunciamos la paralización de la Mesa Sectorial desde el pasado 6 de septiembre. El Posicionamiento firme de CSIF, sindicato mayoritario en el Sector ha provocado una inactividad sin precedentes.
03 de Abril de 2018

CSIF ha dirigido escrito a la Consejería reiterando lo expuesto en escritos anteriores, solicitando la reactivación de una Mesa Sectorial paralizada desde el pasado 6 de septiembre como consecuencia de la postura de CSIF, sindicato mayoritario en el sector, donde vinculábamos dicha actividad a un calendario de negociación que incluyera como eje central el incremento del complemento específico para todas las funcionarias y funcionarios de la Administración de Justicia en Andalucía.

Tras la firma el pasado 9 de marzo del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, a petición de CSIF se incluyó en el mismo el establecimiento de fondos adicionales durante la vigencia del acuerdo en concepto de retribuciones y equiparación salarial. Más que le pese a quienes critican este acuerdo, como era de esperar de quienes no tienen representación suficiente para ser parte de la Mesa de Negociación de Función Pública, esta medida debe incidir favorablemente en nuestra reivindicación, por no mencionar la consabida recuperación económica de la que hace gala nuestro ejecutivo autonómico.

Los demás puntos que CSIF exige que formen parte del calendario de negociación de la Mesa Sectorial, también deben afectar al gasto del Capítulo I: Orden de provisión de puestos de carácter provisional donde exigiremos el 100% de las retribuciones del cuerpo superior al que se sustituya, la cobertura de las plazas de los Liberados sindicales a través del mecanismo de comisión de servicios o la sustitución en el Cuerpo de Auxilio retribuida. Por ello desde CSIF estamos requiriendo a la Administración celeridad en las negociaciones a fin de finalizarlas con el tiempo suficiente como para que los acuerdos que se pudieran suscribir se contemplen en los presupuestos de la Consejería para el próximo año.

Para CSIF, la necesidad de justificar el incremento retributivo a la implantación de la Nueva Oficina Judicial por parte de la Consejería, no supone problema alguno, si bien hemos recordado a la Consejería que la postura de nuestro sindicato sigue inalterable desde hace ya ocho meses, y esta mejora se ha de reflejar en la nómina de todos y cada uno de los funcionarios y funcionarias de nuestra Administración. No es imputable al trabajador la planificación y desarrollo territorial de la NOJyF, por lo que no vamos a contemplar la posibilidad de que existan trabajadores de primera y de segunda en nuestra comunidad.

Paralelamente a esta Mesa, CSIF ha pedido también la convocatoria inmediata de la Mesa General de Negociación Común en Andalucía a fin de aplicar los restantes puntos del II Acuerdo, entre ellos la necesidad de poner fin a las detracciones por enfermedad a la que estamos sometidos desde el comienzo de la crisis, y aunque en Andalucía CSIF ha conseguido amortiguar sus efectos en sendos acuerdos en esta Mesa, ahora gracias al nuevo acuerdo firmado se abre la posibilidad real de ponerle fin a esta medida.

Adjuntamos escrito presentado.

Ficheros Adjuntos: