Nombramiento Letrados promoción interna 2015
En Boe de 18 de octubre se ha publicado la Orden JUS/997/2017, de 9 de octubre, por la que se nombran Letrados de la Administración de Justicia de la tercera categoría, turno promoción interna, a los aspirantes que han superado el proceso selectivo convocado por Orden JUS/2890/2015, de 23 de diciembre.
18 de Octubre de 2017
fe publica

Concluidas las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, tercera categoría, turno promoción interna, convocadas por Orden JUS/2890/2015, de 23 de diciembre («BOE» del día 7 de enero de 2016),

Este Ministerio, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial; artículo 43 del Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, aprobado por el Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre; y en la Orden JUS/2890/2015, de 23 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, acuerda:

Primero. Nombrar Letrados de la Administración de Justicia de la tercera categoría a los aspirantes que se relacionan en el anexo de esta orden, con expresión del número con que figuran en la propuesta formulada por el Centro de Estudios Jurídicos, quienes pasarán a ocupar su cargo en los destinos que en dicho anexo se indican.

Segundo. Los Letrados de la Administración de Justicia nombrados en virtud de esta orden deberán tomar posesión de su cargo dentro de los veinte días naturales siguientes al de la fecha de publicación de su nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado». En todo caso, la referida toma de posesión habrá de tener lugar dentro de los tres días siguientes al de la prestación del juramento o promesa, de acuerdo con el artículo 45.2 del Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, aprobado por el Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre.

Tercero. Se avoca la delegación en el Secretario General de la Administración de Justicia establecida en el artículo Cuarto A) 2 de la Orden JUS/696/2015, de 16 de abril, sobre delegación de competencias, referida a las actuaciones derivadas de las convocatorias de pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, a fin de unificar la competencia para acordar los nombramientos de los funcionarios de dicho Cuerpo.

Cuarto. Contra la presente Orden podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante este Departamento en el plazo de un mes o bien recurso contenciosoadministrativo, ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses. En ambos casos, el plazo se contará a partir del día siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la presente Orden

​Madrid, 9 de octubre de 2017.–El Ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo

Ficheros Adjuntos: