CSI·F informa sobre retribuciones IT
19 de Diciembre de 2016
CSI·F informa sobre retribuciones IT

Tras la reciente sentencia dictada, en virtud de recurso interpuesto por CSI·F, por el TSJ de Galicia, CSIF reitera al Ministerio y CCAA transferidas el abono de todas las retribuciones en situación de IT

La administración, durante una Incapacitad Temporal aplica un régimen retributivo injusto y no reconoce los incrementos salariales, por trienios o de cualquier otra naturaleza.

Los trienios, como todos sabemos, son retribuciones que compensan la prestación continuada de servicios en la administración. Así mismo los incrementos salariales cuando se producen, vienen a compensar, no totalmente hay que añadir, los incrementos en el IPC que sufre cualquier ciudadano. Estas retribuciones se incorporan a la nómina del funcionario con carácter permanente a partir del momento en que se perfecciona, de manera que su percepción no puede quedar afectada por una situación episódica y eventual, como el hecho de que el funcionario se encuentre en situación de IT. Esto no solo lo dice CSI•F, lo dicen los tribunales, entre otras la Sentencia de 14 de noviembre de 2016 dictada la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Galicia; y el sentido común. Y así se lo ha trasladado CSI•F a la administración.

CSI•F ha remitido nuevo escrito al Ministerio y CCAA transferidas, solicitando que, en los casos de situación de Incapacidad Temporal (servicio activo), se reconozca y abone en nómina, desde su perfeccionamiento, cualquier incremento retributivo de la naturaleza que sea, y que se haya podido producir en esta situación episódica y coyuntural de la Incapacidad Temporal.