El Consejo Consultivo se convierte en el nuevo órgano de gobierno de los interinos de la Admnistración de Justicia en Andalucía
25 de Marzo de 2015

Durante la Mesa Técnica celebrada en el día de hoy, a la Administración no le ha quedado más remedio de reconocer que los errores u horrores, según se mire, del texto de la nueva Orden de Interinos publicada el pasado 18 de marzo solo tienen origen en el informe que emite el Consejo Consultivo y que obedece a que el texto cuasi consensuado con las organizaciones sindicales, pese a que no fuimos firmante de la misma por las razones que ya explicamos y que volveremos a reproducir, era ANTI DOCTRINA CONSTITUCIONAL.

Por supuesto, que CSI·F ha solicitado se nos dé traslado de ese informe, para que nuestros compañeros puedan conocer de primera mano por qué un colectivo es más castigado que otro por ejemplo, en materia disciplinaria.

CSI·F en su día no firmó la Orden, a pesar de haberse conseguido muchas de nuestras reivindicaciones porque no se admitían los traslados de bolsa, por la existencia de un régimen disciplinario distinto para el personal interino y porque se imponía un período de prácticas a criterio de los Secretarios Judiciales.

La nueva Orden publicada, en casi nada tiene que ver con la que se trató en las diferentes Mesas con las Organizaciones Sindicales.

Tanto es así que en la Mesa Técnica del día de hoy se ha acordado la redacción de una aclaración (veremos en qué sentido queda al final) antes de la convocatoria de Bolsa que por parte de la Administración que tiene intenciones de remontarse a la primera semana de mayo para su publicación.

Desde CSI·F pensamos que si se ha tardado tanto tiempo en la publicación de la Orden, pudiera ser porque en la misma está la pluma de alguien que ya no forma parte de la Consejería, habida cuenta de que el personal de ésta se muestra tan perplejo con la Orden como los representantes sindicales.

En otro orden de cosas y sobre la Mesa Técnica de hoy, quedamos emplazados a mesa Sectorial para el próximo 7 de abril, a fin de poner en funcionamiento la Comisión de Movilidad (Comisiones de Servicio por Razones Humanitarias) a fin de dar respuesta a compañeros que se han visto mermados de ese derecho por la negativa de alguno. Confiemos en que el destino de estos compañeros no siga manchado por intereses particulares.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: