Publicación de la nueva orden de interinos
18 de Marzo de 2015
Por la Consejería de Justicia e Interior, en Boja de 18 de marzo se ha publicado la Orden de 2 de marzo de 2015, sobre selección y nombramiento de personal funcionario interino de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
CSI·F considera lamentable que después del tiempo transcurrido para la publicación de la nueva orden de interinos, desde que se aprobó en Mesa Sectorial del 17 de febrero de 2014 sin el consenso de los sindicatos, la administración haya vuelto a introducir de forma unilateral modificaciones de algunos puntos, sin haberse dado traslado a las centrales sindicales.
CSI·F considera que la Orden supondrá un paso atrás en los derechos del personal interino al haberse impuesto unilateralmente por la Consejería, puntos como:


  • La imposición de un periodo de prácticas excluyente.
  • La prohibición de traslado de bolsa de una provincia a otra, salvo por agrupación familiar o violencia de género y sin posibilidad de volver a la de origen hasta próxima convocatoria.
  • La exclusión de la bolsa por imposición de falta grave (cuando para titulares para la separación sería por falta muy grave).
  • Supresión de la actualización permanente de la experiencia.

La Consejería de Justicia ha realizado Convocatoria de Mesa Técnica que se celebrará el próximo día 25 de marzo, y en la que en uno de sus puntos del orden del día, se tratará la nueva Orden de interinos, en cuanto a información y procedimiento de convocatorias de bolsas provinciales y de área.

Sin perjuicio de lo anterior, por fuentes de la Consejería se nos ha comunicado que la intención es realizar la convocatoria en un breve plazo de tiempo inferior a los dos meses previstos en la citada orden.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: