La Consejería aprueba SIN NINGUN APOYO la Instrucción de Provisión de Puestos de Trabajo con Carácter Provisional
24 de Febrero de 2015

¿Algunas de las cuestiones por las que CSI·F no respalda esta Instrucción?

- Se apartó de esta negociación las Sustituciones Horizontales entre el Cuerpo de Auxilio Judicial.

- No es una ORDEN, sino una mera Instrucción y por tanto como tal su seguridad jurídica es dudosa.

- No recoge diversas situaciones de Comisiones de Servicio de Carácter Humanitario derivadas de la conciliación de la Vida Familiar y Laboral, no entendiendo por qué no son merecedoras del otorgamiento de Comisión Humanitaria situaciones tan graves como el facilitar el cumplimiento de medidas judiciales relacionadas con la patria potestad, guardia y custodia, o para el cuidado de embarazo de riesgos o de Ascendientes o familiares bajo dependencia…

- No se consideran las liberaciones o las plazas dejadas por el funcionario que se va a cubrir una Comisión de Servicios como Ausencias de larga duración no pudiendo ser cubiertas por estos medios.

- No retribuye las sustituciones verticales con la totalidad de las retribuciones, a pesar de no suponer gasto alguno para la administración y ser un enriquecimiento injusto de ésta.

- Se obliga al cese en la Comisión de Servicio por obtener destino en Concurso incluso a pesar de que aquella hubiera sido solicitada con posterioridad a la petición en Concurso, que pudiera obedecer a circunstancias sobrevenidas, cuando al menos habría de darse la opción al trabajador.

- Se exige permanencia previa de 6 meses en el puesto de origen.

- Se exige el visto bueno del Secretario del órgano de procedencia aunque hemos conseguido que de manera no vinculante y con audiencia al interesado en caso de informe negativo.

- En caso de renunciar a la comisión de servicios o sustitución se penaliza con 6 meses sin tener en consideración fundamentación alguna, para poder volver a solicitar una.

- En la Adscripción provisional prioriza su otorgamiento, coexistir varias en el tiempo, al que lo pida primero, cuando debe priorizarse el escalafón.

Ruegos y Preguntas en la Mesa Sectorial; A iniciativa de CSI·F

- Se nos entregan listados de plazas vacantes que se ofertarán a Concurso (a vuestra disposición).

- Exigimos negociar Servicios Extraordinarios para los J. Contencioso-Administrativos en los procesos de elecciones Autonómicas y Municipales; la Consejería se niega y sacará Orden para Compensación Horaria conforme a la orden JUS/615 (2h o 2h30´por cada hora trabajada de 17:00 a 22:00 o 22:00 a 7:30 o festivos)

- Orden de Interinos, volvemos a exigir su publicación y Convocatoria; Manifestando que el 25 de febrero se verá en el Consejo Consultivo, una vez pase este trámite se publicará.

- Firma Digital Laboral, para acceso a bases de datos externas; exigimos se apremie a Infraestructuras y Sistemas para su resolución.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: