Tras la reclamación de CSI·F, la Consejería accede al establecimiento de servicios extraordinarios en los órganos de lo contencioso-administrativo en cargados de la resolución de recursos electorales
19 de Febrero de 2015

El pasado día 11 de los corrientes CSI·F solicitó a la Consejería de Justicia e interior, la negociación del establecimiento de servicios extraordinarios en los Juzgados de lo contencioso administrativo de cara a atender los posibles recursos electorales que pudieran producirse en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Como se le indicó a la Junta, en todo caso esta cuestión, debe llevarse a Mesa Sectorial, toda vez que así lo exige el referido Decreto en su artículo 15-b, así como el Estatuto Básico del Empleado Público, en el Capítulo IV, en especial los artículos 33 y 37, 1-k y m del referido texto legal.

Así, siendo absolutamente necesario llevar a mesa Sectorial cualquiera de los temas recogidos en el EBEP, antes citados por exigir la negociación colectiva de los mismos., CSI·F EXIGIA a la Consejería, se negocie en la Mesa Sectorial de Justicia la aplicación de los servicios extraordinarios en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que se vean en la necesidad de ampliar su jornada laboral como consecuencia de las cuestiones que pudieran plantearse en el Proceso de Elecciones Autonómicas, del próximo día 22 de marzo y Municipales el 24 de Mayo del presente año.

En el día de ayer, se remitió instrucción a las delegaciones provinciales, del siguiente tenor literal:

Por tratarse de asuntos de interés general, adjunto las indicaciones formuladas por la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, para la autorización de Prolongaciones de Jornada al objeto de posibilitar la resolución de recursos vinculados a los trámites electorales:

"Con relación a las prolongaciones de jornadas de un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de cada provincia para la resolución de los recursos vinculados a las Elecciones Autonómicas, se autorizarán genéricamente por esta Dirección General las horas extraordinarias correspondientes mediante compensación horaria (en ningún caso mediante compensación económica), de acuerdo con el art. 13 de la Ley 3/2012 de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía y según lo establecido en la Orden JUS/615/2012, de 1 de marzo.

La autorización se realizará a funcionarios concretos que sean propuestos, en atención al volumen de trabajo esperado, por el Secretario Judicial correspondiente, que deberá remitir un turno de los funcionarios necesarios en su caso para las actuaciones (uno o dos), y que la asignación a dichos turnos (con la consiguiente libranza posterior) deberá realizarse primando la voluntariedad. Esta propuesta será tramitada seguidamente por la respectiva Secretaría General Provincial. La compensación se realizará automáticamente en atención a la certificación emitida por el Secretario Judicial y la presencia efectiva habrá de tener su correspondiente reflejo en la aplicación Hermes. Si las horas generadas son suficientes, podrán acumularse en permisos de días completos.

Desde CSI·F, aplaudimos la rápida reacción de la Junta, pero seguimos exigiendo que este asunto se trate en mesa sectorial, que existiendo señalada para el día 23 de los corrientes la celebración de la misma por otros asuntos, CSI•F ha solicitado la inclusión de este asunto en el orden del día de dicha reunión, para que sea tratado, tal y como dice la legislación vigente, en la mesa de negociación oportuna.

Ver Galería