La Junta de Andalucía, sigue recortando sin convocar el resto de modalidades, y únicamente ha Convocado la Acción Social por Discapacidad de 2013
17 de Febrero de 2015

En boja de 17 de febrero de 2015 se ha publicado la Resolución de Convocatoria de las Ayudas por Discapacidad correspondientes a 2013 del personal funcionario al servicio de la Admon. de Justicia en Andalucía. Plazo de presentación de solicitudes junto con la documentación de 15 días hábiles.

PLAZO.- Del 18 de febrero a 6 de marzo ambos inclusive

Las solicitudes se encuentran en el Portal Adriano

Quien quiera presentar la solicitud telemática podrá hacerlo a través de la Web del Empleado Público

Enlace al BOJA

Resumen DE LOS CAMBIOS EN CONVOCATORIA AYUDA ACCIÓN SOCIAL 2103:

  • El personal funcionario, titular o interino, deberá encontrarse destinado en órganos judiciales, fiscales o Institutos de Medicina Legal ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y en situación administrativa de servicio activo durante un periodo mínimo de 6 meses desde el1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2013. Además el funcionario titular también podrá encontrarse en situación administrativa de excedencia para cuidado de hijos.
  • En caso de jubilación, el funcionario o funcionaria podrá beneficiarse de las distintas ayudas siempre que hubiera estado en activo al menos un día del año 2013. (BASE SEGUNDA APARTATO 3 a))
  • (Este es en caso de fallecimiento del funcionario) Lo previsto en el apartado a) no será de aplicación para el supuesto descrito en la Base Segunda apartado 2, en el que sólo será necesario que se cumpla el requisito de que la persona causante hubiese estado al menos un día del año 2013 en situación administrativa de servicio activo o de excedencia para cuidado de hijos, en caso de funcionario titular, y en situación administrativa de servicio activo en caso de funcionario interino.(BASE SEGUNDA APARTATO 3 b))
  • las rentas solicitadas a la AEAT serán las correspondiente al año 2012 (Base 8. 2.1 )
  • Los hijos mayores de 18 años del funcionario a 31 de diciembre de 2012 (BASE OCTAVA APARTADO 2. PUNTO 2.1)
  • En esta convocatoria los ascendientes por consanguinidad en primer grado formaran parte de la unidad familiar. (Base octava, apartado 2 punto 2.2 e))
  • La persona solicitante que relacione como miembro de su unidad familiar a un ascendiente por consanguinidad en primer grado, deberá aportar el certificado histórico de empadronamiento colectivo.
  • El personal funcionario, titular o interino, deberá encontrarse destinado en órganos judiciales, fiscales o Institutos de Medicina Legal ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y en situación administrativa de servicio activo durante un periodo mínimo de 6 meses desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2013. Además el funcionario titular también podrá encontrarse en situación administrativa de excedencia para cuidado de hijos.
  • La discapacidad física o psíquica alegada deberá estar acreditada a 31 de diciembre de 2012 (Base decimoquinta apartado 7).
Ver Galería
Ficheros Adjuntos: