La Consejería impone sin apoyo el Calendario Laboral 2015 y la Acción Social 2013. ¿Qué ha pasado con la Orden de Interinos que la Junta impuso hace un año y sigue sin publicarse?
28 de Enero de 2015
Después de un año la Orden de Interinos ahora resulta que está aún en el Consejo Consultivo, órgano de la Junta de Andalucía, sin poder asegurar la fecha de su publicación que nuevamente “atisba” como posible el plazo de 10 ó 15 días… Hemos vuelto a exigir su publicación y a pedir de inmediato se nos traslade el documento final que se pretende publicar.

Se nos traslada una ridícula y vergonzosa OPE que le traslada el Ministerio a la Junta y donde exigimos que se reclamen la totalidad de las plazas reconocidas al 50% de la tasa de reposición en los Presupuestos Generales de Estado.
10 Gestión, 12 Tramitación, 30 Auxilio y 6 Médicos Forenses.
CSI·F exigirá a Nivel Nacional ante el Ministerio una aclaración y subsanación…


La nómina de enero recoge el nuevo I.R.P.F, y en la de febrero se abonarán los 44 días de la paga extra de 2012 de oficio a todos los que se encuentran en activo, y se elaborará una Orden por el Consejero recogiendo las particularidades de aquellos que no lo estén como pudieran ser interinos, jubilados y fallecidos, para lo que se elaborarán solicitudes para su reclamación.
La Consejería se ha negado a abrir la negociación de la Orden de Jornada y Horario, que hemos exigido pidiendo suprimir la media hora de “paréntesis” entre las 15:30 y las 16:00, así como reponer los 15 minutos de cortesía.
Igualmente sin apoyo alguno la Junta ha aprobado las ayudas de Acción Social para discapacitados, ejercicio 2013, donde hemos exigido la extensión y reposición del resto de ayudas así como la tramitación de aquellas que en su día fueron suspendidas cuando sobrevinieron los recortes impuestos por aquella.

La Administración hace entrega de un borrador de lo que sería el proyecto de orden de implantación y RPT´s de la NOJ en El Ejido y Vélez Málaga así como la Nueva Oficina Fiscal en Sevilla, basado, al parecer en los mínimos del Ministerio, a sabiendas de que con la actividad parlamentaria interrumpida y un desconocido futuro político del equipo que conforma la Consejería es inviable el inicio de semejante arquitectura negociadora, por lo que se ha tratado de un mero traslado de información no considerándose como inicio de las negociaciones por cuanto hay que esperar el desenlace en las urnas que determine la configuración del equipo político a cargo de la Consejería de Justicia, que puede…o no…ser el mismo…

Próximamente se procederá a la publicación de los escalafones, que tanto hemos venido reclamando, donde, como pedíamos, se podrá comprobar en toda su extensión y no únicamente el puesto personal como en principio pretendían.

En la negociación sobre Comisiones de Servicio y Sustitución la Consejería retira abordar las sustituciones sin relevación de funciones en el cuerpo de Auxilio Judicial, donde exigíamos y seguimos reiterando su negociación como punto independiente y el reconocimiento mediante un sistema voluntario y retribuido. La negociación sobre Comisiones de Servicio y Sustitución sigue su curso, habiéndose quedado para nueva Mesa Técnica el próximo 04 de febrero, donde ya existen importantes avances por cuanto son numerosas las propuestas de CSIF que ya asume la Administración, entre otras la creación de una Comisión Paritaria de Movilidad en el seno de la Mesa Sectorial ante la Consejería para las Comisiones de Servicio de carácter humanitaria.

Seguimos insistiendo y exigiendo, entre otras, la retirada del informe del Secretario del órgano de origen así como de la permanencia previa en éste. Oferta de 100% de vacantes en Comisión de Servicios, y Licencias y permisos de larga duración mediante sustitución retribuida.

Finalmente se acuerda reunir al Comité de Prevención de Riesgos Laborales por determinar el día 9 ó 10 de febrero.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: