CSI·F firma sus acuerdos, con absoluta transparencia e información a los interesados
19 de Diciembre de 2014

El pasado día 25 de Noviembre se cerró en mesa sectorial el acuerdo de mínimos sobre la implantación de la NOJyF en Andalucía, que se firmó el pasado día 16 de Diciembre en el Parlamento Andaluz, por la consejería y los Sindicatos que suscribieron el acuerod CSIF, USO y STAJ, no suscriben el acuerdo, CCOO y UGT.

Todos los sindicatos hemos adoptado una posición de la que solo es responsable cada uno de ellos, y aunque no es costumbre de CSIF, dar publicidad gratuita a otras centrales sindicales, por alusiones, SÍ nos vemos en la necesidad de explicar la forma de proceder de CCOO en este asunto.

CCOO anunció que sometería a consulta de los funcionarios la decisión de suscribir o no el acuerdo, dejando así la responsabilidad de la decisión en manos distintas de quien ha dirigido la negociación en esta organización.

Pero la cuestión principal, no es ya la firma o no del acuerdo, la cesión de la responsabilidad propia a otros, que puede ser discutible, lo importante de la cuestión es el sistema propuesto para consultar la decisión: Ha creado un enlace en su página web en la que SIN NECESIDAD DE IDENTIFICARSE cualquiera puede votar… y votar cuantas veces quiera… en nombre propio o de quién quiera…

El sistema, no consta de censo, por lo que pueden votar funcionarios de justicia, o cualquier otra persona ajena a la administración de justicia.

El sistema, no exige una identificación personal, solo se pide una dirección de correo, cualquiera, para realizar el voto.

El sistema, además, en el campo de la dirección de correo, solo es necesario escribir UN SOLO CARÁCTER, UNA SOLA LETRA, para que acepte el voto.

El sistema, tiene marcado por defecto una respuesta, es decir, que si se pincha el botón de votar, antes de ver las posibles respuestas, se ha emitido un voto que pudiera no ser el deseado… aunque claro, luego se puede votar, tantas veces como se quiera en el sentido que se quiera.

Con esta nota, no se pretende justificar nada, ni siquiera se quiere criticar la decisión, legítima, que han adoptado. CSIF ha dado cuantas explicaciones se les ha requerido y ha subscrito un acuerdo que considera bueno para los funcionarios de justicia en Andalucía, lo que criticamos en la presente es el sistema propuesto para encuestar a los funcionarios de justicia en Andalucía. Un sistema carente de cualquier garantía de fiabilidad de los resultados, y por tanto, carente de veracidad en los mismos, y absolutamente cuestionable.

Que critiquen la decisión de los sindicatos firmantes, es absolutamente legítimo, y discrepar de esa firma, también, lo que no parece serio es que se hagan responsables a los funcionarios de justicia de Andalucía de una decisión que puede ser “manipulada” en función de los intereses sindicales de esta organización.

Ver Galería